Peñarol informó este jueves, a un par de horas de realizar el segundo entrenamiento de su pretemporada, que nueve de sus jugadores dieron positivo a los análisis de covid-19.
Según comunicó el club a través de sus redes sociales, los jugadores son el lateral juvenil Jairo O'Neill, el volante-lateral Kevin Lewis (volvió del préstamo de Sud América), el volante Matías De los Santos (volvió del préstamo de Deportivo Maldonado), el volante Agustín Álvarez Wallace, el volante Pablo Ceppelini, los extremos Facundo Torres, Ignacio Laquintana y Máximo Alonso y el centrodelantero Agustín Álvarez Martínez.
Los jugadores deben quedar aislados durante siete días y con un resultado de PCR negativo al final de ese plazo podrán reincorporarse a las prácticas, siempre y cuando tengan las tres vacunas.
Ese aislamiento y la imposibilidad de que entrenen con el grupo trastoca y complica el arranque de la temporada del carbonero.
Peñarol comenzó el miércoles, a la hora 17:00 en Los Aromos, su pretemporada, y los ocho jugadores contagiados formaron parte del primer movimiento del año.
El primer partido amistosos del año está previsto para el lunes 17 de enero.