Luego de bajar sus cortinas durante tres semanas, Hering Uruguay abre sus tiendas con el propósito de relanzar su marca en el país. La franquicia cambió de dueños, y pasó a manos de un grupo de empresarios uruguayos con experiencia en el rubro de la vestimenta.
Según contó a Café & Negocios el gerente de mercado internacional de Hering, Edson Amaro, hace tiempo que la empresa evaluaba junto al antiguo franquiciado un reposicionamiento de la marca en Uruguay, dado que en 2007 había comenzado un proceso de cambio en su sede central en Brasil.
La nueva franquicia entró en vigencia a principios de 2012 y se propuso llevar adelante la nueva estrategia de la marca que implica la instauración de una línea de moda “joven, casual, diurna y accesible”. Según Amaro, así se presenta Hering en Uruguay y todo el mundo, aunque el fuerte de la marca sigue siendo la ropa deportiva (de estilo informal) con precios accesibles.
El martes 9 de mayo Hering inauguró su local principal en el Montevideo Shopping, con más
espacio, iluminación, tecnología y nuevas prendas que van desde remeras simples a camperas de cuero y sacos de lana.
Actualmente, sus tiendas se encuentran en los shopping Montevideo, Punta Carretas, Portones y Punta Shopping.
En setiembre inaugurará su quinto local en Costa Urbana Shopping y planea para el 2013 abrir uno más en Tres Cruces. De aquí a dos años estima aumentar 30% las ventas, como réplica de su éxito en Brasil.
El debe en Uruguay
“Hering en Uruguay seguía posicionándose como una marca únicamente deportiva y queríamos cambiar ese concepto. Entonces creímos que ahora era el momento de reposicionar la marca”, señaló Edson Amaro.
El cambio también se plasmó en la atención de los vendedores de las tiendas Hering. “Ahora la función de los empleados es distinta: pasaron a ser consultores de moda que asesoran a los clientes y ya no solo vendedores”, adelantó Edson Amaro.
Además, según contó el gerente internacional, la mujer sigue siendo el principal cliente de Hering en Uruguay, pero su forma de comprar cambió.
“La mujer siempre fue un público cautivo de la marca pero compraba para sus hijos y esposo. Hoy se identifica con ella y consume para ella”, agregó.
Hasta el momento, Hering ha tenido una buena respuesta del público uruguayo y apuesta a lanzar seis colecciones diferentes en el correr del año. Busca consolidarse en la moda femenina, lo que define como un “desafío”. “Tenemos el visto bueno de los consumidores para jugar cada vez un poco más. Queremos que la gente siga encontrando en Hering lo de siempre pero que tenga nuevas opciones”, dijo Amaro.