19 de junio 2024
Dólar
Compra 38,10 Venta 40,60
21 de marzo 2023 - 20:45hs

El Poder Ejecutivo aprobó la designación de Domingo Estévez, presidente de la Cámara de Procesadores Avícolas (Cupra), como nuevo integrante de la junta directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

Este lunes 20 de marzo la mencionada cámara empresarial participó por primera vez en una sesión de la junta del INAC, implementando así la iniciativa aprobada por unanimidad en el Parlamento en la última Rendición de Cuentas.

Es la primera vez que un representante de una cámara de productores de carne no vacuna u ovina participa en este ámbito, por lo que constituye un hito para el sector, se destacó en un comunicado enviado desde Cupra.

Más noticias

Estévez agradeció la confianza de las empresas del sector al haberle encomendado esta responsabilidad, y también a las autoridades del Poder Ejecutivo y a los legisladores que hicieron posible dar este paso.

Domingo Estévez.

El empresario dijo: “Es una gran responsabilidad asumir este lugar y es el resultado de años de trabajo de todo el sector trabajando por mejorar en la transparencia, calidad, seguridad e inocuidad en toda la cadena productiva y comercial  de carne aviar".

"Para nosotros no es nuevo colaborar y coordinar acciones con (el) INAC y esperamos afianzar mucho más el trabajo conjunto desde este lugar para enfrentar los desafíos actuales en temas sanitarios, de mejora de la competitividad para lograr una corriente exportadora sustentable y creciente, y para continuar con la promoción en el mercado interno a través de la marca Pollos del Uruguay, con la que hemos logrado muy buenos resultados", expresó.

Finalmente, comentó: "El camino recorrido por el INAC en la promoción de la carne vacuna como principal producto de exportación del país es inspirador para seguir desarrollando nuestro sector”.

Integración de la junta del INAC

  • Presidente: Conrado Ferber Artagaveytia, delegado del Poder Ejecutivo designado a propuesta del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.
  • Vicepresidente: Ing. Agr. Guido Machado, delegado del Poder Ejecutivo designado a propuesta del ministro de Industria, Energía y Minería.
  • Representantes de la Asociación Rural del Uruguay (ARU): Ing. Agr. Manuel Lussich (titular) e Ing. Agr. Ricardo Reilly (alterno).
  • Representantes de la Federación Rural (FR): Lic. Joaquín Martinicorena (titular) e Ing. Fernando Gómez (alterno).
  • Representantes de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF) y Comisión Nacional de Fomento Rural (CNFR): Ing. Agr. José Mesa por CNFR e Ing. Agr. Luis Bianco por CAF (en este caso la titularidad se alternará cada 12 meses.
  • Representantes de la Cámara de la Industria Frigorífica  (CIF) Lic. Eduardo Urgal (titular) y Dr. Alberto F. González (alterno).
  • Representantes de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu): Ing. Agr. Daniel De Mattos (titular).
  • Representantes de la Asociación de Plantas de Faena Mercado Interno: Carlos Pagés (titular) y e Ing. Quim. Domingo Antonio Estévez Castro (alterno).

 

Temas:

INAC Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas Domingo Estévez Carne aviar

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos