Espectáculos y Cultura > BASADO EN HECHOS REALES

Hollywood aprovecha hasta las desgracias internas: el caso Harvey Weinstein será película

La investigación del New York Times que reveló el escándalo de abuso sexual del productor será llevado al cine por la productora de Brad Pitt

Tiempo de lectura: -'

27 de abril de 2018 a las 05:00

Incluso los escándalos internos le sirven a Hollywood para hacer películas y capitalizar el asunto. El escándalo de abuso sexual del productor Harvey Weinstein, denunciado por decenas de mujeres a las que propuso mantener relaciones, agredió sexualmente o amenazó con matar sus carreras salvo que aceptaran intimar con él, será llevado al cine por la empresa productora de Brad Pitt, Plan B.

La película se basará en la investigación que realizaron las periodistas Jodi Kantor y Megan Twohey y que acaba de ganar el premio Pulitzer. La dupla del New York Times recibió el premio junto a Ronan Farrow, abogado e hijo de Woody Allen y Mia Farrow, que reveló también el escándalo para la revista The New Yorker.

La película seguirá el trabajo de Kantor y Twohey, quienes recibieron amenazas y agresiones a lo largo de todo el proceso de investigación.

A Weinstein le acompañaban rumores de acoso sexual desde hacía veinte años hasta que The New York Times y el Yorker lograron reunir una serie de notas en octubre pasado con testimonios de personas que destapaban el historial de abusos del productor.

Docenas de antiguos y actuales empleados detallaron acuerdos económicos extrajudiciales con al menos ocho mujeres, entre ellas la actriz Rose McGowan.

La cobertura del Times, junto con la de The New Yorker, llevaron al nacimiento del movimiento global "Me Too", que ha denunciado la mala conducta sexual de hombres con poder en diversas industrias.

Además, las periodistas del New York Times están trabajando en un libro sobre el caso.

Comentarios