Espectáculos y Cultura > SE TERMINA

Homeland cierra un ciclo, pero se desconoce si se convertirá en una nueva historia

El año próximo se emitirá la octava y última temporada de la historia de espionaje, según su protagonista Claire Danes

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 20:55

Homeland apronta su despedida. La serie, surgida inicialmente como una versión estadounidense de la ficción israelí Hatufim, tomó un tono propio que se extendió a lo largo de siete temporadas, y ya cuenta con una octava confirmada. Sin embargo, ese será el final de la historia de espionaje y terrorismo, según confirmo su protagonista, la actriz Claire Danes.

En una entrevista en el programa radial estadoundiense The Howard Stern Show, la intérprete aseguró que su ciclo concluirá con la próxima temporada, que se emitirá en 2019. "Eso será todo", sentenció Danes, que interpreta a la agente de la CIA Carrie Mathison. "Es conflictivo. Aunque estaré preparada. Pero es mucho para mí este personaje de Carrie Mathison", dijo la actriz.

En febrero, el creador de la serie, Alex Gansa, había comentado algo en esta línea. "Será mi último año, y está diseñado para ser el final de una historia de ocho años. Si Showtime (el canal que exhibe la serie en Estados Unidos), Fox, Claire y Mandy Patinkin (el actor que interpreta a Saul Berenson) quieren continuar, esa es su decisión, y dejaríamos lugar para que eso suceda", afirmó.

Hasta ahora el canal Showtime y Fox (que emite la serie para el resto del mundo) no confirmaron si la octava temporada será la conclusión definitiva de Homeland. Una alternativa sería renovar al elenco y al responsable de la serie y continuarla más allá. Pero con el final acercándose, la decisión final no estará muy lejos.

Comentarios