Un hombre de 50 años fue asesinado a balazos frente a su casa de Colonia Nicolich este lunes por la madrugada, informaron fuentes de la Jefatura de Policía de Canelones.
Las autoridades recibieron un llamado al 911 sobre las 01:15 en el que se reportaba un hombre herido de bala en una casa de la calle Ombú de Colonia Nicolich.
Cuando los oficiales llegaron, encontraron al hombre herido y lo trasladaron a un hospital, donde falleció a las pocas horas.
Fuentes de la Jefatura canaria indicaron que el fallecido tenía seis antecedentes penales, algunos de ellos por rapiña y homicidio.
Según declaró la pareja de la víctima a las autoridades, en un momento de la noche sintieron ladrar a sus perros y ella le pidió al hombre que saliera para "ver qué pasaba".
Cuando el hombre salió, la mujer escuchó "una o dos detonaciones". El hombre ingresó a la casa, se sentó en un sillón y le dijo a su concubina que estaba herido. En ese momento la mujer llamó a las autoridades. El hombre murió poco después.
Policía Científica trabajó en el lugar de los hechos. La fiscal Sandra Fleitas investiga el caso, en conjunto con el área de Homicidios de la Jefatura de Canelones.