13 de junio 2023 - 13:16hs

Por el momento, no se encontraron huellas que coincidan entre el rapiñero detenido y señalado por el homicidio de Marcelo Demestoy en el supermercado Ta-Ta de Parque Rodó. Por eso, el trabajo de la Policía y la Fiscalía se basará en comparar las imágenes del hecho –lo que será difícil, dado que llevaba tapabocas– con el joven de 22 años, que fue detenido este lunes a raíz de otras rapiñas cometidas en el Prado, dijeron fuentes de la causa a El Observador.

Tanto es así, que la Fiscalía de Homicidios de 3o Turno que encabeza Adriana Edelman no había pedido a la Justicia que se librara una detención en su contra por el homicidio, dado que no tenía elementos para hacerlo hasta ese momento. Sí lo había hecho la fiscal de Flagrancia Gabriela Fossati por las dos rapiñas que presuntamente cometió en el Prado, pero, a su vez, por los datos obtenidos por inteligencia policial era sospechoso del homicidio de Demestoy.

Esta mañana, la Policía cotejó las imágenes del homicidio en Ta-Ta con otras rapiñas que el sospechoso cometió en 2019, por las que fue condenado, según dio cuenta El Observador. Pero, por el momento, consideran que no son lo suficientemente nítidas como para asociar al sospechoso directamente.

Más noticias

Cuando fue detenido este lunes, el joven admitió haber cometido las rapiñas y el homicidio, pero finalmente, en presencia de su abogada, se desdijo de lo segundo, informó El País y confirmó El Observador

Está previsto que este jueves la fiscal Fossati pida la imputación y la prisión preventiva del sospechoso por las rapiñas del Prado y, mientras tanto, la Policía continúe indagando sobre las diferentes imágenes para poder conseguir evidencia concluyente de que el detenido efectivamente cometió el homicidio, indicaron fuentes de la causa.

La Justicia sí había librado orden de detención contra el joven de 19 años que apareció calcinado en Melilla este lunes. Su participación era más fácil de comprobar porque se le veía el rostro más claramente. Además, era indagado por dos rapiñas más: a otro supermercado y a un peatón. Una de las hipótesis policiales sobre este homicidio es que habitantes de Cerro Norte querían repeler la presencia policial del último tiempo, que se debía a que buscaban día y noche al homicida de Demestoy.

Rapiñas similares que cometió en 2019

El sospechoso detenido ya había sido condenado por tres delitos de rapiña especialmente agravados en reiteración real en abril de 2019 a la pena de 4 años y 10 meses de prisión. Sin embargo, se había beneficiado de la posibilidad de acceder a la libertad anticipada, la que se encontraba vigente. 

Estas tres rapiñas fueron con un método similar al utilizado en el crimen que terminó en el homicidio de Demestoy, según consta en la sentencia del acuerdo abreviado a la que accedió El Observador. La primera, recoge el dictamen fiscal de Silvia Porteiro, fue el 18 de enero de 2019 cuando el ahora detenido y otra mujer ingresaron al Farmashop ubicado en Luis Franzini y 21 de Setiembre. Amenazando a los funcionarios con armas de fuego, lograron hacerse de un botín de $40.000. 

Once días después, el 27 de ese mes, repitieron el escenario y la manera: ingresaron al mismo Farmashop, el sospechoso con un arma y la mujer con un envase de gas pimienta. "En algún caso golpearon al personal y a las clientas, a culatazos y patadas, exigiendo la entrega de la recaudación de las cajas", recoge el dictamen. Esa vez se llevaron $60.000.

La última vez que actuaron antes de ser detenidos en la operación dirigida por Porteiro fue el 13 de marzo de 2023. Esta vez, en el Farmashop de Avenida Brasil y Coronel Alegre. Como un ejercicio, repitieron los sucesos: con armas, amenazaron, golpearon y lastimaron al personal, al que le exigieron el dinero. Se llevaron $60.000, dos perfumes y efectos personales de los clientes.

Temas:

Homicidio en Tata Marcelo Demestoy

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos