16 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
14 de noviembre 2019 - 9:00hs

Hugo Fattoruso fue reconocido con el premio Grammy Latino a la excelencia musical este miércoles en Las Vegas, un galardón a su trayectoria como músico y compositor que lo convirtió en un "maestro y pionero", según el discurso de presentación del premio. 

Fattoruso, de 76 años, fue uno de los reconocidos con este premio junto a otras figuras de la música hispanoamericana como el dúo argentino Pimpinela, el cantante venezolano José Luis "el Puma" Rodríguez y la cantautora estadounidense Joan Baez. Con este premio, el exintegrante de Los Shakers, Opa, del Trío Fattoruso y dueño de una prolífica y aplaudida carrera solista, se convierte en el segundo uruguayo en recibir el premio a la excelencia musical, luego de que Rubén Rada lo recibiera en 2011.

Más noticias

En la ceremonia de entrega de estos reconocimientos, Fattoruso agradeció a la Academia Latina de Grabación, el organismo integrado por figuras de la industria musical que otorga los Grammy Latinos, a sus maestros musicales, a su compañera en el proyecto musical HA Dúo y actual pareja, Albana Barrocas, y a sus cuatro hijos, que viajaron desde sus respectivos lugares de residencia para acompañarlo en la celebración. 

Además de estos reconocimientos, los Grammy Latinos celebraron también al colombiano Juanes, que fue galardonado con el premio de "persona del año". Distintas figuras de la música interpretaron sus temas, antes de que se le entregara el reconocimiento. 

La vigésima entrega de los premios Grammy Latinos será este jueves, también en Las Vegas. Fattoruso está nominado en la categoría Mejor álbum de jazz, por su disco Dos orientales, realizado junto al japonés Tomohiro Yahiro. Los otros competidores uruguayos en la velada que será conducida por Ricky Martin, Paz Vega y Roselyn Sánchez, son El Cuarteto de Nos (Mejor canción rock, por Punta Cana) y el pianista y compositor Gustavo Casenave, por Balance en la categoría Mejor álbum instrumental.

Por fuera de los uruguayos, en las categorías principales los grandes nominados son la española Rosalía, que cuenta con siete nominaciones, su compatriota Alejandro Sanz, el argentino Andrés Calamaro y Rubén Blades.

Temas:

Música Premios Grammy Latino Las Vegas

Seguí leyendo

Te Puede Interesar