La Intendencia de Montevideo (IMM) dará un día de licencia a sus funcionarios que concurran a vacunarse, según anunció la jefa comunal Carolina Cosse a través de Twitter. "Con el fin fomentar y facilitar la vacunación de funcionarias y funcionarios, desde la Intendencia se brindará flexibilidad horaria a quienes se vacunen y un día de licencia", escribió la intendenta.
La comuna tiene en el entorno de 8.000 funcionarios, unos 3.000 de los cuales están en modalidad de trabajo a distancia, mientras que en otras áreas se organizan por turnos de tareas que requieran presencialidad.
"Se recuerda que desde diciembre de 2020 rigen medidas de protección de la salud del funcionariado, acordadas con la Comisión Bipartita Permanente (ampliada) de Seguridad e Higiene en el Trabajo", expuso la comuna a través de su página web.
La decisión de la IMM se suma a otro beneficio definido a comienzos del año, cuando resolvió otorgar una partida de $ 2.000 pesos a aquellos funcionarios en modalidad de teletrabajo.
La medida estuvo dirigida a "todo el personal que esté habilitado para acceder a los sistemas institucionales a través de la conexión VPN y que haya realizado teletrabajo al menos 10 días de forma remota", según la resolución divulgada por El País. El plazo para evaluar el monto abonado se tomará desde el 1° de enero de este año por un término de dos meses y se abonará en las liquidaciones de febrero y marzo de 2021.