4 de diciembre 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 42,15 Venta 44,55
20 de diciembre 2023 - 12:24hs

El partido entre Capurro y Paysandú por los cuartos de final de la Divisional Tercera de Ascenso (DTA) de básquetbol fue suspendido este martes antes de comenzar, por un problema técnico. Tras esta situación, se produjo un enfrentamiento entre hinchas fuera del estadio que comenzaron a "tirar piedras y disparos de armas de fuego", lo que "generó el desorden generalizado con daños en vehículos y lesionados".

Los equipos debían enfrentarse en el gimnasio de Sitio Grande por el tercer partido del playoffs de cuartos de final, y el ganador avanzaría entre los cuatro mejores para seguir en la carrera por los ascensos.

La serie estaba 1-1 luego de los dos primeros partidos.

Sin embargo, un problema técnico en la bocina de la mesa de control, que no funcionaba, derivó en que la terna arbitral decidiera no iniciar el juego por la falta de un elemento clave para el desarrollo del juego.

Cuando los árbitros se retiraban de la cancha se comenzaron a escuchar fuegos artificiales y detonaciones de armas de fuego fuera del gimnasio.

Según pudo conocer Referí, el partido se jugaba solo con hinchas locales que llenaron el gimnasio y con 10 lugares para dirigentes y allegados de Paysandú que acompañaron al equipo.

Finalmente le concedieron 13 ingresos a los visitantes, pero se encontraron con que habían llegado 20 personas hasta la puerta del gimnasio de Capurro, por tanto siete de ellas no pudieron ingresar y quedaron en las afuera del gimnasio.

Una vez que fue suspendido el partido por los problemas técnico señalados, el grupo de hinchas de Paysandú encendió bengalas y lanzaron fuegos artificiales, según el relato de testigos.

A raíz de esta situación los hinchas de Capurro salieron al encuentro con los parciales visitantes. Luego de ello, además de los fuegos artificiales se escucharon disparos de armas de fuego.

Dentro del gimnasio no se produjeron incidentes ni hubo hechos de violencia, explicaron a Referí. Todo ocurrió en la calle.

Según indicaron desde la Jefatura montevideana, un hincha de Paysandú sufrió un infarto en el medio de los disturbios y debió ser internado, al igual que un guardia de seguridad que sufrió heridas por un disparo. A otro parcial lo atendieron tras ser impactado con una piedra en la cabeza, lo que le causó un "abundante sangrado".

En el lugar de los hechos la Policía encontró varias vainas de balas, e impactos de disparos en una garita de seguridad de la División 1 del Ejército, ubicada por la calle Sitio Grande a media cuadra de la cancha.

¿Qué resolvió la Federación de básquetbol con Capurro y Paysandú?

La Federación decidió preparar un informe elaborado por sus responsables de seguridad que estuvieron en el partido y con el informe policial que será elevado al tribunal que tomará cartas en el asunto.

La primera medida que adoptó la Federación fue suspender el tercer partido Capurro-Paysandú hasta que resuelva el tribunal.

¿Pueden ser desafiliados ambos equipos? El tema ingresó a la órbita del tribunal que estudiará los antecedentes de ambos equipos, que tienen episodios violentos.

También ingresó a la órbita del tribunal una denuncia por incidentes al final del partido Bohemios-Ateneo, que ganó el albimarrón y logró su clasificación a las semifinales.

A raíz de esto la DTA queda suspendida hasta que se resuelvan estas situaciones en los tribunales.

Temas:

básquetbol

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos