Un hombre de 22 años que estaba alcoholizado y no tenía licencia de conducir chocó a un policía y terminó impactando contra un árbol en una persecución que ocurrió en Bella Unión, Artigas.
Según informó la Policía Caminera en un comunicado, unos oficiales de la fuerza estaban realizando un control en la Ruta 3 sobre las 19:20 de este sábado cuando quisieron detener a un auto Chevrolet con matrícula brasileña que iba hacia el sur a "alta velocidad".
El conductor del vehículo no hizo caso a la señal de alto y se dio a la fuga, con una maniobra que estuvo a punto de embestir a los policías. En ese momento comenzó una persecución que llegó a la parte urbana de Bella Unión.
Los uniformados casi detienen al auto cuando debió frenar en un terraplén ubicado en la esquina de las calles Joaquín Suárez y A 21, pero cuando iban a abordarlo el conductor realizó "una maniobra brusca en reversa" en la que chocó a un policía, quien terminó con una lesión en la rodilla de la pierna derecha. Luego se dio nuevamente a la fuga por otra vía, a pesar de que los oficiales llegaron a dispararle a los neumáticos del Chevrolet.
La persecución terminó varias cuadras después, cuando el auto chocó contra un árbol ubicado en las calles Montevideo y Atilio Fernández y fue detenido en el lugar.
Allí la policía constató que el conductor tiene 22 años, y cuenta con antecedentes penales por rapiña y violencia doméstica. El joven no presentó licencia de conducir y la espirometría que le realizaron arrojó que tenía 1,54 gramos de alcohol por litro de sangre.
Policía Caminera
Las autoridades encontraron alcohol dentro del vehículo
El hombre fue llevado al Hospital de Bella Unión, donde no le encontraron lesiones. El que sí terminó lastimado fue su acompañante, de 20 años y con indagatorias por tres hurtos, a quien diagnosticaron como "politraumatizado con aliento alcohólico".
La fiscal Stella da Silva dispuso una intervención de Aduanas por el auto brasileño, y emplazó a los dos implicados. Deberán concurrir a la Fiscalía de Bella Unión el 18 de setiembre a las 13:00.