La nueva sucursal de Interagrovial se encuentra en Paysandú.<br>

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Interagrovial estrenó sucursal con el foco en un futuro mejor

Julio Blanco valoró el esfuerzo de productores, empresas y gobierno para aprovechar la oportunidad que tiene el sector
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10 de julio de 2015 a las 05:00
La agricultura en Uruguay puede crecer mucho más, tiene un gran futuro, pero para lograrlo necesitamos una política macro que le permita a los productores y a las empresas, incluso al gobierno, visualizar esa oportunidad y aprovecharla", reflexionó Julio Blanco, director ejecutivo de Interagrovial, representante de John Deere en el país.

Tras admitir que "sabemos que los commodities tienen altibajos", precisó: "Lo que no tenemos que hacer ni a nivel de las empresas, ni de los productores ni del país, es estar torciendo mucho el rumbo".

Realizó ese comentario tras una nueva expresión de progreso de Interagrovial: la inauguración de su sucursal en Paysandú. Un aspecto clave, destacó, "es confiar, empujar, fijarse metas. Un ejemplo es que en el peor momento del precio de la soja inauguramos una sucursal importante".

Blanco enfatizó que en cada tramo de la cadena se puede mejorar, "nosotros podemos mejorar en la calidad de los servicios, estamos haciendo el esfuerzo".

El jueves 25 de junio, con el eslogan "seguimos creciendo, seguimos innovando", se inauguró la sucursal en Paysandú, a la altura del km 366 de la ruta 3. En una zona muy pujante, posee una gran infraestructura, con 1.200 m2, mayor capacidad para servicio, mayor área de ventas de repuestos originales y de depósito, un área de merchandising de la marca y total comodidad para los clientes.

Julio Blanco: lo que no tenemos que hacer es estar torciendo mucho el rumbo".

"El esfuerzo se enmarca en un plan a largo plazo, incluso tenemos previsto anunciar otra inauguración de una sucursal nueva, lo vamos a concretar antes de fin de año. La estrategia, como lo hemos recalcado y coincidiendo con la estrategia de John Deere, es en base a un plan que tiene por razón de ser brindarle a los clientes las mejores soluciones", dijo.

Implica "brindar el paquete conformado por soluciones tecnológicas que John Deere nos ofrece, que son las máquinas, todos los dispositivos de agricultura de precisión para hacer la agricultura de una manera más eficiente y a eso se le suman las opciones de guiado en los equipos para hacer mejor la misma operativa, todo lo cual tiene un gran impacto agrónomico y productivo", indicó.

Se logra contemplando cada condición distinta del suelo, con una solución para cada lote, con soluciones para el tema de la nivelación de los suelos que es un aspecto fundamental, aportando tecnología para sacar el agua, para nivelar y cultivar nuevos granos en el este del país, como sucede con la soja en áreas arroceras.

"Para llegar con ese paquete a cada cliente, esté donde esté, apenas lo exija, debemos estar bien instalados, tener infraestructura, repuestos, servicios... hay que estar en el lugar adecuado y de la forma necesaria para darle a cada cliente la solución más conveniente para sus requerimientos. Eso implica, infraestructura, gente capacitada, inversiones en comunicación, en herramientas y para eso hemos ido formando una Interagrovial muy distinta, en base a un plan de inversión muy grande y eso, que está dando resultados, sigue adelante", dijo.

Señaló que "John Deere en Latinoamérica está liderando en casi todos los mercados, en Uruguay tenemos más de 15 años de liderazgo. Eso es posible por lo completo de cada línea de productos, aportando todos los modelos y soluciones en siembra y cosecha, más las distintas líneas de tractores con todas las opciones en tamaño y configuraciones, hay una gama de productos muy amplia, lo cual demanda mucho esfuerzo de entrenamiento, de capacidad de repuestos y de servicios, pero eso está y nos permite que haya crecido el negocio".

Expresó que "Interagrovial ha crecido por la amplitud del canal de ventas, hay 20 puntos de venta en línea entre ellos y con las gerencias en casa central, el cliente en cualquiera de las 10 sucursales y nueve John Deere Express podrá comprar cualquier repuesto o acceder a cualquier servicio al mismo precio, con la misma política de ventas, lo cual supone una red que seguimos desarrollando, afinando, para llegar al cliente más rápido y eso nos entusiasma".

"John Deere es la marca de maquinaria agrícola preminente en el mundo, hay un liderazgo muy marcado, y está logrando en Uruguay, como en otros mercados, participaciones muy altas que las queremos aumentar", concluyó.

Lo que se viene

  1. La Feria del Repuesto Original (FRO 2015) se hará el jueves 6 de agosto desde la hora 10, en la sucursal en Paysandú.
  2. Los descuentos pueden aprovecharse del 15 de julio al 15 de agosto.
  3. Además, este año se innovará con el TOUR FRO (ver en www.interagrovial.com.uy).

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