El Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) investigan quiénes fueron los responsables de ingresar una bandera de Nacional al Campeón del Siglo, en el partido entre Peñarol y Plaza Colonia del pasado domingo por el Torneo Clausura.
El objetivo de las autoridades es identificar a los responsables para incluirlos en la lista negra, que les impedirá ingresar a espectáculos deportivos, confirmó a El Observador el jefe de Seguridad de la AUF, Rafael Peña.
La hinchada de Peñarol mostró una bandera que dice “Club. Nacional de Fútbol”, con los colores rojo, azul y blanco de Nacional, el pasado domingo en el partido que Plaza ganó por un gol.
El caso fue denunciado por el veedor del partido en el seno de la AUF, cuya Comisión Disciplinaria investiga los hechos. Peña no descarta que la presentación de la bandera derive en una sanción a Peñarol, debido a que “el partido estuvo suspendido” por esta causa.
Interior estudia las imágenes del partido –hay fotos y videos– para constatar quiénes fueron las personas involucradas en el ingreso y la exhibición de la bandera de Nacional en el Campeón del Siglo. “El hecho de sostenerla ya es causal de ingresar a la lista negra”, afirmó Peña.
Fuentes de Fiscalía informaron a El Observador que el caso no se maneja dentro del ministerio público, debido a que no se constató en el hecho un delito penal.