El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió una advertencia a la población por "tormentas fuertes y puntualmente severas" que afectarán a todo el país al principio de la semana.
Según el organismo, las tormentas comenzarán en el litoral oeste del país en la mañana del lunes 11 de setiembre, y luego se desplazarán al resto del territorio nacional.
En las zonas afectadas se podrán registrar "precipitaciones copiosas en cortos periodos, rachas de vientos fuertes y muy fuertes, actividad eléctrica y caída de granizo".
El fenómeno continuará el martes 12 y miércoles 13, principalmente en el noroeste, noreste y este del país, aunque Inumet prevé que "las lluvias y tormentas sean de menor intensidad" en esas jornadas.
Durante los tres días los promedios de lluvias oscilarán entre los 70 y los 100 mm, aunque se advierte que las cantidades pueden ser superiores en el noroeste y en toda la franja este.
El instituto tampoco descarta que unas tormentas "puntualmente severas" este lunes también puedan generar mayores lluvias en otras zonas.
"Continuaremos monitoreando la situación, y sugerimos estar atentos a las actualizaciones de los pronósticos y emisión de alertas en nuestro sitio web y redes sociales", se lee al final de la advertencia.