11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,00 Venta 41,20
17 de agosto 2023 - 14:18hs

Tras las lluvias en la madrugada y mañana de este jueves, Montevideo sufrió inundaciones. 

La intendencia y el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de la capital trabajan en dar respuesta a los más de 200 llamados que llegaron por parte de la ciudadanía desde las 03:00.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia, Guillermo Moncecchi, señaló que hay siete evacuados en la zona de Flor de Maroñas, una de las zonas donde hubo más lluvias concentradas y que están siendo atendidas en el Hospital Policial.

Más noticias

"Llovió en pocas horas lo que llueve en un mes", aseveró. "El sistema de drenaje de la ciudad funcionó muy bien", agregó. "En algunos lugares hemos ido a limpiar para que el agua corra normalmente".

El senador nacionalista Sebastián Da Silva tuiteó que "Uruguay entero está festejando la llegada de las lluvias", pero que "La única excepción es en las zonas más humildes de Montevideo, donde la ausencia absoluta de la Intendencia genera inundaciones de todo tipo en el primer día de lluvia después de la sequía más grande de 100 años."

Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, compartió un video también en su cuenta de Twitter donde se ve una serie de autos intentando avanzar por una Avenida Italia inundada. 

"5 autos varados entre av italia-cooper y el Latu. A manejar con cuidado", escribió el infectólogo.

Por parte de la intendencia recordaron "que está habilitado el 092 250 260 para que la ciudadanía puede denunciar desbordes, obstrucciones de cañadas, alcantarillas y bocas de tormentas".

Para realizar la denuncia se debe enviar foto y dirección al teléfono indicado.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ya había advertido que desde este miércoles por la tarde hasta el viernes llegarían al país "precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente fuertes y severas".

Inumet espera hasta este jueves que "los eventos más intensos" estén al sur del Río Negro y que luego el fenómeno se desplace hacia el norte del país. 

Temas:

lluvias Inundaciones Montevideo tormentas Inumet Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos