19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de enero 2022 - 10:04hs

Varios puntos de Montevideo amanecieron inundados este lunes y decenas de calles de la capital estaban anegadas por las intensas lluvias registradas esta madrugada. 

"Debido a las intensas lluvias que se registraron en las últimas horas se detectaron inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Nuestras cuadrillas trabajan desde la madrugada y hemos puesto a disposición todos sus recursos para atender un tema sin precedentes", publicó la Intendencia de Montevideo en su cuenta de Twitter. 

Más noticias

Según el director del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) de Montevideo, Jorge Cuello, toda la capital se vio afectada por las lluvias, con una mayor inundación en las zonas de cañadas y arroyos. Las zonas con mayores problemas son Malvín Norte, el Municipio A (sobre todo el barrio Cerro), y el Municipio C (en especial Colón). Esta situación empeoró debido a que el "escurrimiento" del agua "cuesta más" con el estado seco de la tierra, consecuencia de varios días de calor intenso con pocas precipitaciones.

Montevideo está hasta el mediodía bajo una alerta naranja del Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) por lluvias y tormentas y ya se registraron entre 50 y 100 milímetros (mm) de lluvia en las últimas horas, con mayor actividad entre las 5 y las 7 de la mañana.

 

Desde la Dirección Nacional de Bomberos informaron que los primeros eventos a causa de las fuertes lluvias comenzaron a las 5:30 horas, y las 6:25 horas el servicio de respuesta ya estaba saturado por 30 pedidos de ayuda en Montevideo y San José. Hasta las 10:30 horas se registraron 193 eventos provocados por las inundaciones: 148 solicitudes de evacuaciones, 37 árboles caídos, y ocho caídas de mampostería y columnas.

Bomberos incluso informó sobre un ómnibus interdepartamental que quedó varado en una zanja de un arroyo con doce personas adentro a las 7:30 horas, en la esquina de Camino Ventura y J.M. García, en el barrio Barros Blancos, ubicado en el límite entre Canelones y Montevideo. Todas las personas fueron evacuadas.

La situación también ha generado varios cortes de energía en la capital. A las 10:45 horas, UTE reportó 10.367 clientes afectados sin energía, el 1,8% del servicio, por 49 incidencias en la ciudad.

En Twitter, decenas de usuarios subieron videos que muestran la gravedad de las inundaciones. Pablo Schiavi (@PabloSchiavi) mostró la inundación de la intersección entre Concepción del Uruguay y la rambla, en el barrio Malvín. La medianera de la calle está tapada casi en su totalidad por el agua, que sube hasta la mitad de varios autos. 

 

 

También en Malvín, Ignacio Mazza compartió videos de una de las calles del barrio, donde los autos se ven afectados con agua hasta la mitad. En el primero se ven varios vehículos parados por el nivel del agua.

En el segundo se puede notar la fuerza que tomó el agua por momentos en la zona.

La situación también afectó al barrio Aguada, como se puede ver en este video grabado desde un edificio en la calle La Paz, esquina Paraguay, con el Puerto de Montevideo también inundado.

En las inmediaciones del Antel Arena la usuaria @melimazzoo_ mostró un video con todas las calles aledañas inundadas, y el agua a la altura de las ruedas de varios autos.

La usuaria también subió fotos de la misma zona, con veredas completamente inundadas. 

@melimazzoo_ en Twitter Inundación en las inmediaciones del Antel Arena

Temas:

Montevideo Inumet

Seguí leyendo

Te Puede Interesar