21 de abril 2021 - 12:33hs

Una niña uruguaya de 12 años que vive en Quaraí (Brasil), en la frontera con Artigas, tuvo un bebé en el hospital local y tanto las autoridades brasileñas como el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) investigan si se trata de un presunto caso de abuso sexual.

La niña vive con su madre en Quaraí, ciudad en la que se instalaron hace algunos meses, y ambas tienen documento brasileño, según informó el medio artiguense Clic Regional. Cuando la menor llegó al hospital junto a su madre, los médicos le realizaron una cesárea de emergencia. Tanto su estado de salud como el del bebé son buenos.

Según informó a ese medio el encargado del Conselho Tutelar de Quaraí, Leandro De Vargas, el organismo intervino en la situación, brindando apoyo psicológico y con el apoyo de asistentes sociales a la madre y a la niña.

Más noticias

Además, la situación fue informada a las autoridades de la Oficina Departamental del INAU, que inició una investigación por presunto abuso sexual, ya que la menor es uruguaya y, aunque vivía del lado brasileño de la frontera, su familia y la mayoría de sus vínculos están en Uruguay.

Por el momento no se realizó una denuncia penal, pero las autoridades investigarán si se deriva a fiscalía.

Temas:

Artigas Brasil embarazo investigación abuso sexual

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos