17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de octubre 2023 - 9:39hs

Las autoridades brasileñas siguen investigando el asesinato a tiros de tres médicos en un bar junto a la playa de Barra da Tijuca, en Rio de Janeiro, uno de los cuales era hermano de una diputada socialista, por lo cual una de las líneas de la investigación es que el ataque tuvo motivaciones de tipo político.

Los médicos estaban sentados a la mesa en un bar del paseo marítimo de Barra, zona acomodada de Rio, la madrugada del jueves, cuando fueron atacados a tiros por varios hombres vestidos de negro que bajaron de un vehículo, según un video difundido por la prensa local.  

En la acción, que duró menos de un minuto, resultó herido un cuarto médico, parte del grupo de profesionales que había viajado a Rio para participar de un congreso de ortopedia.

Más noticias

La Policía Civil de Rio de Janeiro, que investiga el caso, informó que está "oyendo testigos" y analizando "imágenes de cámaras de seguridad" para intentar establecer los motivos del crimen, al que calificó de "grave".

Uno de los asesinados, identificado como Diego Ralf Bomfim, de 35 años, era hermano de la diputada federal por Sao Paulo Samia Bomfim, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), y cuñado del diputado Glauber Braga, representante de la misma agrupación política por Rio de Janeiro.

"Una eventual motivación política del crimen será investigada", informó en un comunicado el Ministerio de Justicia del gobierno federal, que colabora con las autoridades de Rio para resolver el caso.

La policía trabaja con empeño "para que este crimen no quede impune, para que la sociedad de Rio de Janeiro y nuestros turistas confíen en las fuerzas policiales", dijo en una conferencia de prensa en Rio Renato Torres, Secretario de la Policía Civil.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva manifestó en la red social X (antes Twitter) su "gran tristeza e indignación" por la "ejecución" de los médicos, y se solidarizó con los legisladores y con otros familiares de los fallecidos.

El PSOL, partido al que pertenecía Marielle Franco, una concejal negra asesinada en 2018 supuestamente por sus acciones contra milicias paramilitares, exigió en sus redes que el crimen de este jueves se investigue "de forma rigurosa y eficiente".

Rio de Janeiro vive una espiral de violencia que motivó esta semana un anuncio de medidas del gobierno federal para reforzar el combate a organizaciones criminales, como el envío de 300 agentes y 50 vehículos a la región.

(Con información de agencias)

Temas:

Brasil

Seguí leyendo

Te Puede Interesar