El ministro de Defensa, Javier García, dijo que una victoria del Frente Amplio en las elecciones del 2024 implicaría "retroceder" en "democracia" y "libertad", y también "volver a un gobierno donde el que manda es el PIT-CNT", en un evento del Partido Nacional realizado en Melo.
Este fin de semana García presentó en distintos puntos del país la alianza entre su sector Lista 40 y Mejor País, liderado por el senador Sergio Botana. En su comparecencia en Melo, el ministro dijo que "hay dos modelos que van a estar en juego" en las próximas elecciones nacionales, en declaraciones compartidas por el propio García en sus redes sociales.
Por un lado, dijo que el lado oficialista buscará ratificar un "gobierno de la gente" que tiene "un rumbo de crecimiento" con "políticas sociales focalizadas, de democracia, de libertad, de republicanismo, de respeto que piensa diferente".
Del otro, indicó que si el Frente Amplio vuelve al gobierno eso llevaría a: "Retroceder, y retroceder en democracia, y retroceder en libertad, y retroceder en republicanismo, y volver a un gobierno donde el que manda es el PIT-CNT, y que el Frente Amplio como pasó en los años anteriores termina siendo la escribanía del PIT-CNT".
"El PIT-CNT decide y los gobiernos del Frente Amplio firmaban", agregó el político blanco.
Para García, ese tipo de gobierno "no es democracia", sino que es "corporativismo". "La democracia no es gobierno de las corporaciones, no es gobierno de los sindicatos, no es gobierno de los empresarios, la democracia es el gobierno de la gente", enfatizó el líder de la lista 40.
El ministro afirmó en que el "proyecto político" que presentó en Melo busca "reforzar el camino que ha llevado y ha liderado el presidente (Luis) Lacalle Pou", en el que se quiere "devolver a la gente la capacidad de decisión". "O seguimos avanzando o el país retrocede", concluyó.