18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
17 de marzo 2024 - 11:21hs

En el evento de lanzamiento de campaña en Paysandú, tierra natal de Jorge Larrañaga y un bastión histórico de Alianza Nacional, se vivió un día trascendental para la fuerza nacionalista. Jorge Larrañaga Vidal, hijo del emblemático líder, y la precandidata Laura Raffo, anunciaron una nueva generación de blancos destinada a liderar el Uruguay del porvenir.

Raffo destacó la importancia de Paysandú como cuna del "Guapo" Larrañaga, resaltando su coraje y convicciones como inspiración. Subrayó el privilegio de colaborar con su hijo, simbolizando una renovación en el Partido Nacional.

Raffo y Larrañaga Vidal compartieron una visión común para el país basada en la creación de oportunidades para todos los ciudadanos. Su plan de gobierno se centra en reducir el costo de vida, mejorar la seguridad y convivencia, así como impulsar el empleo y la educación.

Más noticias

"Sumar", el movimiento liderado por Raffo, busca ganar las internas del partido, asegurar mayorías parlamentarias y conquistar la Presidencia.

La precandidata a la Presidencia dijo sentirse una privilegiada de haber conocido al "Guapo", su "coraje y sus convicciones son un ejemplo para todos nosotros”.

Confesó que siente una gran emoción trabajar codo a codo con su hijo, quien “representa una nueva generación para este nuevo tiempo del Partido Nacional”, indicó. “Con Jorge y con toda Alianza Nacional tenemos una visión en común: Creemos en el Uruguay de las oportunidades”.

Sabemos que para generar verdaderas oportunidades necesitamos pensar el desarrollo de nuestro país como la suma de los desarrollos locales”, y destacó los grandes pilares de su plan de gobierno: bajar el costo de vida, mejorar la convivencia y la seguridad y crear oportunidades de empleo y educación.

“Tenemos el plan, tenemos el nuevo equipo y tenemos la fuerza, tenemos todo para impulsar el nuevo tiempo del Partido Nacional”, aseguró Laura Raffo.

Raffo dijo que, en estos 105 días de campaña hasta junio, hay que dejar todo en la cancha, recorrer cada barrio, escuchar a cada vecino. “¡Vamos que podemos, hagamos historia juntos!”, exclamó Raffo.

Larrañaga Vidal expresó su compromiso con el futuro y la renovación política, destacando la necesidad de trabajar por las generaciones venideras.

Distinguió la creación de "Sumar" como un espacio fresco y renovador, uniendo corrientes históricas y nuevos liderazgos. Enfatizó, además, en la importancia de las elecciones internas como punto de inflexión para definir el rumbo del Partido Nacional, abogando por una visión de futuro y un gobierno que impulse el desarrollo integral del país.

“Estamos levantando estas banderas por los que estuvieron, por los que estamos, pero sobre todo por los que vendrán. Queremos trabajar para el futuro, no para el pasado. Quiero que sepan que no vinimos acá con nada dado ni con nada hecho. Llegamos con lo puesto y empezamos un movimiento de cero, nuevo, fresco, con la energía de quien llega lleno de pasión y liviano de equipaje", sostuvo.

Además, señaló: "Pertenezco a una nueva generación interesada en la política, una generación sin grandes líderes sino de personas apasionadas por trabajar para contribuir a mejorar la calidad de vida de cada ciudadano. Bajo ese lema es que con Laura en el timón y otros compañeros creamos Sumar, un nuevo espacio que incluye a dos corrientes históricas como el Wilsonismo y el Herrerismo, pero suma un montón de dirigentes nuevos a lo largo de todo el país y se propone renovar al partido y al gobierno. Es que antes de elegir gobierno, en apenas tres meses hay elecciones internas que son un mojón fundamental para definir cómo es el Partido Nacional que queremos para los próximos cinco años".

"Con el respeto a nuestros competidores, les aseguro que de este lado van a encontrar una opción fuertemente renovadora que permita dar un salto cualitativo en un segundo gobierno encabezado por el Partido Nacional. No podemos limitarnos a ofrecer más de lo mismo. No podemos entregarnos a un piloto automático. Acá hay una candidata con una mirada de futuro, formadora de equipos y con un acento indudable en potenciar no solo al interior del país sino al interior profundo de cada departamento”, apuntó.

Temas:

Laura Raffo Sumar Paysandú Jorge Larrañaga

Seguí leyendo

Te Puede Interesar