La joven de 18 años que quiso traficar 12 kilos de cocaína a Europa a través de varios envoltorios de kétchup, atún y shampoo fue condenada a dos años y medio de prisión, informaron fuentes de Fiscalía.
La Fiscalía, con la fiscal Cristina Falcomer a cargo del caso, llegó a un acuerdo abreviado con la mujer este lunes en una audiencia realizada en la mañana, luego de ser detenida el pasado sábado en el Aeropuerto de Carrasco.
Un grupo de policías de la Brigada Antidrogas presente en la terminal aérea detectó a la joven, sin antecedentes y con un pasaje a Madrid, con una "actitud sospechosa" y pidió revisar su equipaje.
En su valija encontraron "sachets de diferentes productos que en su interior contenían sustancia blanca en polvo" que confirmaron era cocaína, detallaron desde el Ministerio del Interior.
En las fotos compartidas por la cartera se puede ver que la mujer escondió la droga dentro de sachets de kétchup, envases grandes de shampoo y bolsas de atún. También había cocaína dentro de una caja que dice "King Kong Lambayecano", un dulce de origen peruano.