El fiscal de Corte, Juan Gómez, pasará por una "intervención quirúrgica" este viernes, informaron fuentes de Fiscalía.
Según supo El Observador, a Gómez le realizarán un doble cateterismo en el corazón.
Desde el organismo aclararon que esta operación estaba "programada hace mucho tiempo", y "no está relacionada" a los recientes episodios ocurridos en Fiscalía.
El fiscal de Corte sufrió varias críticas de su gestión tras desplazar a la fiscal Gabriela Fossati del caso que investiga al excustodio presidencial Alejandro Astesiano.
Con diferentes tonos, representantes de la coalición de gobierno apuntaron contra Gómez por disponer el traslado y volvieron a poner arriba de la mesa la necesidad de discutir su relevo, algo que está trancado debido a la falta de acuerdo político para alcanzar las mayorías necesarias (tres quintos –18 votos– de los componentes del Senado).
Algunos legisladores de la coalición plantearon la posibilidad de instalar un triunvirato en la Fiscalía de Corte, algo que fue rechazado por Gómez en declaraciones a la prensa. "Si analizan la gestión de la Fiscalía de Corte del último año y medio, lejos de hablar de falta de conducción, se darán cuenta de que están por lo menos con una visión parcial de las cosas", afirmó el jerarca.
Gómez también negó una interna de la Fiscalía dividida en dos bandos, los pro y anti Jorge Díaz, predecesor del actual fiscal de Corte. "Yo no advierto, salvo alguna situación especial, la existencia de esos bandos que mencionan", señaló.