21 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,05 Venta 39,45
3 de abril 2020 - 14:22hs

La pandemia de coronavirus y sus consecuencias económicas sigue mostrando la solidaridad de los futbolistas y de la empresa Tenfield, entre los protagonistas directos que tiene el fútbol que ayudan a los más carenciados. A las donaciones de canastas con alimentos y productos de limpieza que realizaron varios jugadores que actúan en clubes europeos a familias con necesidades, se sumaron en las últimas horas la ayudas que brindarán los integrantes de la selección uruguaya y el apoyo que Tenfield le está dando a los jugadores de Primera División Amateur, al personal de recaudación y a los jugadores de básquetbol.

Según supo Referí, los capitaneados por Diego Godín entregarán la semana próxima canastas a sus colegas de los clubes de las Segunda División Profesional y Primera División Amateur, que dentro de la escala del fútbol local son los que tienen menos ingresos.

Por su parte, desde la empresa que tiene los derechos de televisión de la AUF, comentaron a Referí que desde que comenzó la crisis sanitaria ayudaron con canastas a los futbolistas de la tercera división del fútbol uruguayo, que son los más comprometidos en esta situación, a jugadores de básquetbol y al personal de recaudación.

Estos gestos forman de la vida cotidiana en la sociedad uruguaya en tiempos de crisis.

En el caso de los futbolistas, ya habían asistido con dinero. En agosto de 2017 les cedieron los US$ 620 mil que les correspondía percibir por los derechos de imagen y audiovisuales luego que la justicia liberara el dinero que estaba trancado por el juicio de la Mutual contra Full Play.

Esto permitió que, alrededor de 367 jugadores del ascenso cobraran cheques por US$ 1.600 dólares cada uno.

Tenfield a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, mostró el aporte que hizo a los actores del deporte.

 

Temas:

Coronavirus jugadores selección

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar