Fútbol > MUTUAL

Jugadores escuchan a los interventores

A la hora 20, en asamblea, se reúnen futbolistas y los interventores del MEC

Tiempo de lectura: -'

18 de diciembre de 2017 a las 05:00

Con un primer llamado a la hora 19 y el segundo a la hora 20, se llevará a cabo hoy la asamblea ordinaria de la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales.

El orden del día establece tres puntos principales: Aprobación del balance, pronunciamiento sobre la gestión de la comisión directiva y el informe de la intervención que decretó sobre el gremio de los futbolistas el Ministerio de Educación y Cultura el pasado 15 de noviembre.

"Los dos primeros puntos del orden del día son reglamentarios y es lo que siempre se somete a aprobación. Obviamente que la gestión de la comisión directiva no va a ser aprobada", dijo a Referí Mónica Ivaldi, abogada del movimiento Más Unidos Que Nunca que se enfrentó duramente con la directiva que encabezaba Enrique Saravia.

Los jugadores esperan el informe de los interventores Marcelo Amorín, Andrea Martínez y Mariana Lacagno, quienes empezaron a trabajar en la Mutual el 16 de noviembre.

"Será la primera vez que los jugadores tendrán oportunidad de saber cómo se realizaron los préstamos a El Tanque Sisley y Huracán Buceo de parte de la Mutual, qué gastos hubo con abogados y también saber de primera mano sobre los aspectos contables del gremio en estos últimos meses y los gastos una vez que se instaló el conflicto", agregó Ivaldi.

Los interventores también expondrán los cambios que deberán hacerse en el estatuto para que no se produzcan en el futuro situaciones como las que se plantearon este año. Para ello se preverá la figura de la remoción de autoridades y las elecciones anticipadas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...