La justicia revocó el procesamiento de los uruguayos acusado de colaborar con el lavado de dinero del exfuncionario kirchnerista Gustavo Gentili.
Ambos habían sido procesados junto a Gentili, sus hijos Santiago y Federico y su presunto testaferro Ricardo López Naón por el supuesto lavado de cerca de US$ 1,5 millones. Además, fueron embargados por un total de 2.179 millones de pesos argentinos.
Sin embargo, luego de la apelación, la Justicia decidió mantener el procesamiento de Gentili, sus hijos y Lopez Naón y revocar el de los uruguayos, confirmó a El Observador el abogado penalista Jorge Barrera, defensor de Pérez Montero.
Según detalla la sentencia, los uruguayos no poseían información sobre el origen del dinero de Gentili, que utilizó en comprar un apartamento en Punta Carretas y otro en el complejo Diamantis.
Gentili fue funcionario de la Dirección General de Vialidad y del Órgano de Contralor de las Concesiones Viales (Occovi) y en ese cargo presuntamente cobró coimas que luego intentó blanquear por distintas maniobras.