29 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
13 de marzo 2023 - 17:10hs

Karina Rando asumió como ministra de Salud Pública este lunes a las 16:00, en lugar de Daniel Salinas que renunció a su puesto. 

Leonardo Carreño La nueva ministra de Salud Pública, Karina Rando

En el evento donde asumió como titular de la cartera, Rando estuvo acompañada por sus correligionarios de Cabildo Abierto: su predecesor Salinas y el senador Guido Manini Ríos.

Más noticias

Leonardo Carreño Guido Manini Ríos con Daniel Salinas

Además, en la sede del Ministerio de Salud Pública, se encontraron presentes también varios integrantes del gabinete de ministros, el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjián, y la vicepresidenta de la República –mientras Beatriz Argimón está de viaje– Graciela Bianchi. 

Leonardo Carreño La ministra de Economía, Azucena Arbeleche, y el canciller Francisco Bustillo

Rando se había desempeñado como directora general de Coordinación del MSP hasta el año pasado. Cuando el hoy senador cabildante Manini Ríos fue director de Hospital Militar, Rando era la coordinadora del programa de trasplante que funciona, para todo el país, en esa institución. Es por eso que Manini Ríos recomendó a la anestesióloga para el cargo de Salud Pública cuando Cabildo Abierto se quedó con esa cartera en el reparto del gabinete entre los socios de la coalición multicolor.

Leonardo Carreño Guido Manini Ríos y Karina Rando

La magíster en Salud Pública de 52 años se convirtió este lunes en la tercera mujer en la historia de Uruguay en ocupar la titularidad de esta secretaría de Estado. 

Horas antes en Torre Ejecutiva, Rando había tomado posesión del cargo en presencia del secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. En el acto formal participó también Satdjián.

Los saludos del gobierno

El ministro saliente Daniel Salines, por su parte, se reunió con el presidente Lacalle en la residencia presidencial, una reunión que ambos tenían pendientes.

Leonardo Carreño El ahora exministro de Salud Pública, Daniel Salinas

"En lo profesional y lo personal, muchas gracias Daniel", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, al compartir una foto del encuentro.

Además de Lacalle Pou, varios integrantes del Poder Ejecutivo y también dirigentes políticos despidieron a Daniel Salinas en las redes sociales. 

Uno de ellos fue el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, quien definió al hasta hoy ministro como un "amigo".

Salinas respondió con la misma efusividad y calificó a Satdjian como un "hermano de la vida". 

Otro de los integrantes del gobierno que saludó a Salinas fueron Javier García y Pablo Mieres, además del senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, partido que integra el ministro de Salud Pública.

 

Temas:

Karina Rando nueva ministra Ministra de Salud Pública

Seguí leyendo

Te Puede Interesar