Espectáculos y Cultura > EL ÚLTIMO HÉROE

Kusturica volvió a Uruguay para mostrarle su película a José Mujica

El cineasta serbio se encuentra en la etapa de posproducción del documental

Tiempo de lectura: -'

24 de mayo de 2018 a las 11:15

El cineasta serbio Emir Kusturica volvió a Montevideo para mostrarle a José Mujica el documental El último héroe que, justamente, trata sobre la vida del exmandatario uruguayo y su llegada a la Presidencia. El proyecto comenzó a desarrollarse en 2014 y recién ahora se encuentra en su recta final.

Según publicó Búsqueda este jueves, al documental de Kusturica le faltan solamente detalles, como la banda sonora y algunos ajustes finales, pero el proceso de edición ya está terminado. La intención del serbio es estrenarlo en el Festival de Cine de Venecia, que se realizará el mes de agosto.

El semanario afirma que Mujica quedó conforme con la película: "Está buena", dijo. Kusturica entrevistó al expresidente, visitó su casa y lo acompañó en eventos oficiales a lo largo de los últimos años, aunque el proyecto se fue postergando y dilatando. Terminó de filmarse en 2016 y originalmente se estrenaría en 2017.

"Es el último héroe que acepto como un héroe en el mundo de la política. De él escuché una explicación fresca de lo que creo. Es extremadamente inteligente y rápido. Un hombre que cree en las ideas y en que necesitamos un nuevo mundo. El mundo de hoy no puede quedarse como hace 300 años, tiene que cambiar", declaró Kusturica después de su primer encuentro con Mujica, en la Torre Ejecutiva, en marzo de 2014.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...