Corrían los años 90 cuando en Puerto Vallarta, el actual subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, implementaba como operador hotelero un plan para potenciar la llegada de turistas al complejo turístico que gerenciaba: se trataba Golden Five, una alianza entre resorts de primer nivel para que más turistas llegaran a las costas mexicanas por medio de vuelos chárter.
Unos 30 años después, el mismo planteo fue puesto sobre la mesa por el viceministro, pero esta vez los involucrados son cinco de los hoteles más exclusivos de Punta del Este.
Representantes de la nueva alianza aseguraron a El Observador que quienes integran el grupo son los hoteles Enjoy Punta del Este, Vik, Fasano, Solanas Punta del Este Resort y The Grand Hotel. Cabe destacar que Enjoy ya gestionaba este tipo de conexiones, pero de forma independiente.
Según Monzeglio, la estrategia es funcional a que haya más turistas en los vuelos lo que resulta en aviones más grandes llegando a territorio uruguayo y en un pasaje más económico para el viajero. “Con ofertas adecuadas, la gente de ese nivel adquisitivo viene al Uruguay”, reflexionó el subsecretario.
Consultado acerca de si ve posible que esta iniciativa se aplique en la próxima temporada de verano, el subsecretario enfatizó: “que se aplique en la temporada es importante, fuera de temporada, es vital”.
“Las reuniones que hemos tenido han sido muy positivas” destacó Monzeglio y resaltó que con este plan “todo el mundo gana”. “Enjoy ya lo hace solo, si lo hace con más gente, mejor, porque corre menos riesgos”, apuntó en referencia a uno de los operadores que es punta de lanza en la industria hotelera. En este sentido, el gerente general de Enjoy Punta del Este, Ignacio Sarmiento confirmó a Café & Negocios que el hotel que dirige forma parte de la mencionada agrupación.
Otro de los involucrados es The Grand Hotel. Su gerente general, Gabriel Guerra, aseguró que la iniciativa propuesta por el Ministerio de Turismo es “más que interesante” y reafirmó: “Vamos a avanzar sobre ese proyecto”.
Actualmente los vuelos que responden a Enjoy Punta del Este parten mayoritariamente desde San Pablo, pero según la visión de Monzeglio, cabe la posibilidad de que en el marco de esta nueva estrategia se pueda aplicar la misma operativa desde otros destinos, siempre y cuando los vuelos tengan una duración menor a dos horas y media lo que habilita, por ejemplo, a provincias argentinas u otras regiones de Brasil a ser potenciales orígenes de los chárter que parten hacia Punta del Este.
Monzeglio apuntó que la posibilidad de incrementar la conectividad por medio de estos vuelos comerciales que se contratan por fuera de las frecuencias regulares resulta una herramienta “válida e indispensable” para suplir “el cierre intempestivo de Pluna que dejó tirados turistas de un día para el otro y que nos costó a los uruguayos más de US$ 300 millones que, en parte, seguimos pagando”.
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