30 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,40 Venta 39,80
26 de enero 2023 - 8:20hs

El futbolista Anderson Duarte sufrió una lesión de rodilla el martes durante el partido que la selección Sub 20 le ganó 3-0 a Venezuela por el Grupo B del Sudamericano que se disputa en Colombia.

El jugador de Defensor Sporting fue sustituido a los 76 minutos, después de sentirse en una acción solitaria.

Este jueves de madrugada la AUF comunicó oficialmente el grado de la lesión:

"La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que, luego de la evaluación clínica del jugador Anderson Duarte, se constata que sufrió ante Venezuela un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla derecha, que se confirma con la imagen y el informe de la resonancia nuclear magnética realizada en el día de hoy".

Agrega el comunicado que "de acuerdo al diagnóstico, se continuará con el tratamiento y la evaluación correspondiente en tiempo y forma".

Debido a que la recuperación de este tipo de lesiones lleva como mínimo tres semanas, Duarte se perderá lo que resta del torneo que termina el 12 de febrero, siempre y cuando la celeste clasifique a la Fase Final.

La selección uruguaya que ganó sus primeros dos partidos por 3-0 (ante Chile y Venezuela) y lidera su grupo, va este jueves por la clasificación frente a Bolivia.

Temas:

Anderson Duarte lesión de Anderson Duarte

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar