El Consejo Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) declaró desiertos los llamados a licitación que se hicieron para los derechos de Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 este viernes según informaron fuentes de la AUF a Referí.
Ahora se abre una nueva instancia que es la negociación directa de la AUF con las empresas que se interesaron en el producto y en otros actores del mercado.
Las negociaciones se hicieron en dos etapas: el 11 de agosto pasado comenzó la licitación internacional y en octubre la local.
La intención del Ejecutivo era cerrar primero lo internacional y luego lo local y se encontraron con que las ofertas que recibieron no colmaron las expectativas económicas que tenían.
Cabe recordar que la AUF para estas Eliminatorias cambió la forma de vender los derechos de TV.
En lo internacional hubo tres empresas que ofertaron: una fue TyC Sports de Argentina, luego Mediapro y la tercera fue la ecuatoriana Servisky.
Las empresas que pujaron en el mercado local con distintas propuestas fueron Telefónica (Movistar) y Servisky.
En ese entonces, la AUF llevó a cabo reuniones por separado para mejorar la oferta porque cada uno ofertaba por temas puntuales. De todas maneras, las negociaciones no llegaron a buen fin.
Pensando a futuro, se plantean algunos interrogantes.
¿Cuál es el escenario que se abre? Hay tres formas de negociar: una partido a partido, otra seguir negociando con los interesados por separado local e internacional, y la tercera, negociar todo junto.
¿Existe posibilidad de que Uruguay no negocie los derechos de TV y que el primer partido ante Chile no se vea por televisión?
Desde la AUF informaron a Referí que ese escenario no es posible y que serán negociados los derechos antes de que comiencen las Eliminatorias.
En tanto, a nivel local, la AUF ya se reunió con la empresa Tenfield para comenzar a negociar los derechos de los partidos de Eliminatorias para Uruguay de streaming.
Sobre la mesa hay una propuesta de Movistar para el streaming que es la base sobre la que comenzó la negociación.
Cabe recordar que para el mercado local Tenfield tiene la posibilidad de igualar la mejor oferta.
Para 2018 se vendieron los derechos en US$ 18 millones a Full Play para el exterior y Tenfield para Uruguay.
Las Eliminatorias Sudamericanas comienzan el 26 de marzo próximo con el encuentro entre la celeste y Chile en el Estadio Centenario.
La aspiración de la AUF que no habla de cifras, según expresó Alonso a Referí, es superar los ingresos de 2018, pero sin un techo.
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