La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) realizó un llamado a licitación para la televisación de seis partidos internacionales que la disputará la selección uruguaya -cinco en el exterior y uno en Montevideo-. En caso de que las ofertas no estén a la altura de lo que los dirigentes uruguayos esperan, los partidos serán emitidos por AUF TV, según supo Referí.
En la propuesta de la AUF también se incluyen las transmisiones de la copa nacional de club de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), un torneo que a la dirigencia encabezada por Ignacio Alonso le interesa dar difusión.
En el documento AUF aclara que los acuerdos por las licencias de transmisión no tendrán exclusividad y que podrá comercializar "de manera global o parcial" con las empresas de televisión para abonados.
"Los derechos otorgados no son exclusivos, motivo por el cual en este llamado la AUF queda facultada para conceder los derechos de exhibición de su señal a cualquier otro operador de televisión para abonados coincida o no con el Territorio", reza el documento.
La AUF también comunicó que se reserva las publicidades que se emitan durante las transmisiones. Es decir, que AUF determinará los segundos de spots publicitarios y de sobreimpresos que se verán antes, durante y después de la emisión. El departamento de Marketing de la asociación se encargará de los "aspectos técnicos".
"La AUF proporcionará a las empresas operadoras de televisión para abonados la señal de los partidos con audio de transmisión, comentarios y pautas publicitarias para ser retransmitida únicamente dentro de la República Oriental del Uruguay", especifica.
También se aclara que quien adquiera los derechos no podrá modificar nada la señal que entrega la asociación, salvo previa autorización.
Uruguay enfrenta el 6 de setiembre a Costa Rica y el 10 a Estados Unidos. El 11 de octubre Uruguay recibe a Perú en el estadio Centenario y el 16 la selección viaja a Lima para jugar la revancha. El 15 de noviembre Uruguay visita a Hungría en Budapest.
Para el 9 de noviembre Uruguay tiene previsto otro partido amistoso, pero todavía no se ha confirmado el rival.
La AUF también se reserva la comercialización de la publicidad estática y dinámica del partido que juega en Montevideo como también de la marca que auspicia la copa, los anuncios de la manga, de los arcos de entrada y de los alcanza pelotas.
Esta licitación es para televisión para abonados por lo que la AUF puede negociar aparte la retransmisión por streaming.
La AUF recibe las ofertas desde el 27 de agosto y hasta el 3 de setiembre.
Este es el documento con todos los detalles del llamado a licitación de la AUF:
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