18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
4 de octubre 2023 - 4:44hs

En la conferencia de prensa previa al partido ante los All Blacks, este jueves en Lyon en el cierre del Mundial de Rugby, el asistente técnico de Los Teros y director de Alto Rendimiento, Guzmán Barreiro, manifestó la confianza en el equipo. 

Consultado por El Observador sobre qué busca el equipo en el partido ante Nueva Zelanda, Barreiro respondió de la misma manera que cuando estuvo en conferencia antes del primer partido con Francia: ganar el partido

“La respuesta es la misma que contra Francia: estamos preparados y el plantel no piensa en otra cosa que ganar el partido. Sabemos lo exigente que es, lo difícil que es un rival del nivel de los All Blacks, estamos convencidos de lo que tenemos, estamos convencidos de nuestro plan de juego y también tenemos oportunidades que nos pueden presentar”. 

Además Barreiro analizó tambien las mayores fortalezas del juego de los All Blacks: “Gran parte de la fortaleza de ellos pasa por la velocidad del punto de encuentro. Lo otro en lo que son extremadamente buenos es en las pelotas recuperadas y los ataques desde los kicks. Cuando tenemos la pelota debemos tener mucha precaución, cuidarla lo más posible y tratar de ser lo más ordenados posible para llevar el juegio a nuestros términos. En defensa la manera de detenerlos es con tackle y doble tackle. Tenemos dos o tres jugadores con alta efectividad, y depende mucho de cada situación”.

“Todas esas cosas que están arriba de la mesa y parte del ruido, pero para nosotros no hay nada más que el partido. Tenemos claro que una buena performance va a sumar puntos , pero en caso de que no salga lo planificado no creo que reste mucho. Sería tremendamente injusto y además esta conversación tiene una alcance mucho mayor que los 80 minutos de mañana. Sabemos internamente que es muy importante ser competitivo, estar en partido lo mayor tiempo posible, Mañana todo lo otro es ruido”.

Sobre dejar afuera a algunos jugadores que no tuvieron minutos en todo el Mundial, o tuvieron muy pocos: “La verdad es que son decisiones tremendamente difíciles, muy finas, que nos afectan directamente. Primero pensando en cada uno de esos jugadores, pero también el impacto que tiene en el equipo. En última instancia lo que a nosotros nos da cierta tranquilidad es que obramos buscando poner siempre el equipo primero. Pero tenemos bien claro el impacto en los jugadores de esas decisiones y como ellos lo pueden tomar”.

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar