Aunque por fuera del fútbol Uruguay no sea un país demasiado conocido para el resto del mundo, no han sido pocas sus menciones, apariciones o referencias en historias creadas por extranjeros. Sean libros, series, películas o hasta cómics, el país ha tenido una presencia en distintas narraciones, ya sea como escenario o como mención al pasar.
A esa lista, que incluye desde algunos chistes en Los Simpson hasta una aparición de la camiseta celeste y múltiples menciones a la selección nacional en la comedia familiar Cómo perros y gatos, ahora se suma una referencia a Uruguay que está en el diálogo de Misterio a la vista, la nueva película de Netflix que se estrenó este viernes 31 de marzo, y que protagonizan Adam Sandler y Jennifer Aniston (la encargada de nombrar al país).
La película es una secuela de Misterio a bordo, la comedia que la dupla de actores protagonizó en 2019, y que fue todo un éxito para la plataforma de streaming. En esta segunda parte, el matrimonio interpretado por Aniston y Sandler abre una agencia de detectives, y reciben la misión de rescatar a un amigo multimillonario que es secuestrado durante una fiesta de casamiento.
Luego de que sucede el secuestro, ingresa a la historia un exespía británico devenido en detective privado, Connor Miller, interpretado por el actor Mark Strong. Cuando el personaje aparece se produce el guiño a Uruguay, aunque en circunstancias que seguramente generen alguna molestia.
Al verlo llegar a la isla donde se encuentran los personajes, el personaje de Aniston reconoce al recién llegado y le comenta a su esposo encarnado por Sandler: "Rescató al hijo del presidente uruguayo".
El momento de la mención
Los subtítulos en español, quizás previendo la molestia del público local, omiten un fragmento del parlamento original que Aniston pronuncia: el dato de que el secuestro fue perpetrado por un cartel de narcotraficantes.