23 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,35 Venta 39,55
8 de diciembre 2022 - 13:59hs

Kevin Dawson se despidió este jueves a través de su cuenta de Instagram de Peñarol luego de defender durante seis años el arco del club y de salir tres veces campeón uruguayo y dos de la Supercopa Uruguaya. 

Dawson, de 30 años, seguirá su carrera en Deportivo Cali donde firmó contrato por una temporada. 

Su contrato con Peñarol vencía el 31 de diciembre y el jugador entrenó hasta el viernes de la semana pasada en Los Aromos, cuando se despidió de sus compañeros. 

"Hoy se termina una etapa muy especial. Fueron 6 años de muchas emociones y momentos inolvidables, con recuerdos que voy a atesorar para siempre. Ser Campeón Uruguayo con esta camiseta es una satisfacción muy grande, y haber tenido la posibilidad de lograrlo 3 veces es un orgullo enorme. Llegué a Peñarol en 2017 con el desafío de representar estos colores de la mejor manera, y en el acierto o en el error, siempre dimos todo por la camiseta. Llegué a Peñarol siendo uno más… Y me voy de la misma manera, pero con el orgullo de haber tenido la posibilidad de formar parte de un club hermoso, lleno de personas increíbles", escribió Dawson.

"A los funcionarios, gracias por tanto amor a la causa. Sin ustedes nada sería posible. A mis compañeros y cada uno de los cuerpos técnicos, gracias por haber sido testigos de este camino. Me llevo grandes personas y muchos amigos que conocí gracias a esta institución. A mi familia y representantes, gracias por el acompañamiento de cada a día. A ustedes, gracias por haber estado siempre ahí, en todos lados, y siempre por amor al club. Hoy junto a mi familia tomamos la decisión de emprender un nuevo rumbo, pero mi corazón siempre será en dos colores. Gracias por todo, Carbonero Querido!!", escribió el coloniense a modo de despedida. 

Dawson llegó a Peñarol desde Plaza Colonia y se hizo de la titularidad a mediados de 2017, ganándole el puesto a Gastón Guruceaga. 

En 2018 fue elegido en la encuesta Fútbolx100 que realiza anualmente El Observador como el mejor jugador del Campeonato Uruguayo.

En las temporadas siguientes no pudo sostener el nivel superlativo que mostró ese año pero siempre mantuvo la titularidad y se convirtió en un referente del vestuario siendo uno de los capitanes del equipo. 

Diego Battiste En acción en el Campeón del Siglo

Hombre muy querido en el plantel de Peñarol, muchos jugadores se tomaron su tiempo para felicitar a Dawson por lo que fue su etapa en Peñarol y para desearle suerte en el futuro. 

"Gracias por tanto Kevin! Gracias por el apoyo de siempre", le dijo Nicolás Rossi. 

"Sos un grande Kevin! Lo mejor para vos amigo", expresó el lateral de Palmeiras Joaquín Piquerez. 

"Lo mejor en lo que se venga, siempre para adelante", le dijo Gary Kagelmcacher. 

"Kevin querido, agradecer primero que nada tu profesionalismo y entrega en cada momento que hemos pasado juntos, buenos y malos. Te quiero, mucho y respeto más aún. Deseo lo mejor para ti y tu familia. Éxitos keviñoooo", le dedicó el otro capitán de Peñarol, Walter Gargano. 

"Grandeeeeee tocayo! Éxitos en todo lo que se venga. Te lo mereces", le dijo Kevin Méndez. 

"Grande Kevin!!! Te deseo lo mejor para vos y la familia, un gusto conocerlos. Gracias por tanto", expresó Edgar Elizalde. 

"Pulpo querido el mayor de los éxitos para lo que viene te mereces lo mejor", le dedicó Juan Acosta. 

"Que ricaaaaa, lo mejor y éxitos siempre gracias gato", comentó Agustín Álvarez Wallace. 

"Éxitos en lo que viene Kevinho. Gracias por tanto!! Abrazo grandee", expresó el golero riverense Martín Correa. 

"Enorme Kevin y muchos éxitos en lo que viene", escribió Fabricio Formiliano. 

"Garacias" y "el mejor de los éxitos en la que viene", fue lo que dijo Gonzalo Freitas, actualmente en Defensor Sporting. 

"Vamo arriba!!!!! Lo mejor siempre!!", le dijo Joaquín Verges. 

"Vamooo Kevin, gracias por tanto animal lo mejor en lo que venga lo mercees abrazoo grande amigoo", comentó Guzmán Pereira. 

El Cachete Rodrigo Saravia le dijo: "Éxitos en lo que venga Kevin querido!!! Gracias x todo, se te va a extrañar". 

"Tremendo pulpo, lo mejor para vos y tu familia", fue el mensaje de Facundo Bonifazi. 

Pero el mensaje más contundente se lo entregó Mathías "Chiche" Corujo que le dijo: "La mejor contratación en años!!! Felicitaciones amigo!!!"

"Gracias KD!!! Exitos en lo que venga!!", dijo el Rusito Bryan Olivera. 

Randall Rodríguez, golero juvenil de Peñarol, hizo una publicación propia dedicándole estas sentidas palabras a Dawson: "¡Aprendí del mejor! Gracias por todo Pulpi, por escucharme, por apoyarme, porque siempre que necesité un consejo estabas para escucharme y ayudarme! ¡Vos te merecés todo lo bueno! ¡Te deseo el mejor de los éxitos! ¡Te voy a extrañar ídolo! ¡Siempre voy a estar muy agradecido por haberte cruzado y haber aprendido del mejor! ¡Acá siempre vas a tener un hincha que va a querer lo mejor para vos! Te quiero mucho Pulpi". 

Dawson defendió el arco de Peñarol en 226 partidos. 

 

Temas:

Kevin Dawson Peñarol

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar