Agro > DEL 11 AL 15 DE ABRIL

La Expo Melilla ya tiene vida propia

Lo afirmó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, al inaugurar la muestra

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2018 a las 21:07

La 7ª Expo Melilla inaugurada en la tarde de este miércoles ya tiene vida propia, afirmó el presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), Pablo Zerbino, durante el acto de inauguración en la tarde de este miércoles.

Resaltó el trabajo conjunto con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y organismos que hace a la institucionalidad agroindustrial, en la elaboración de normas para que los alimentos que produce este país se exporten con las mejores garantías.

Resaltó la presencia de las comisiones de Ganadería de Diputados y del Senado, a quienes en una rápida recorrida el director de Exposiciones, Alejandro Carvalho, les trasmitió la importancia que ha adquirido esta exposición.

Este esfuerzo que es de mucha gente, es una forma de acompañar desde la producción el crecimiento de la demanda mundial por alimentos, que será progresiva y en forma muy importante y donde el aumento de esa producción se va a originar en los países en desarrollo como son los que integran esta región, afirmó Zerbino.

El dirigente enfatizó que esta exposición tiene vida propia y explicó que es notable que en un momento de dificultad como "todos sabemos que está atravesando el sector agropecuario, tengamos un 15% de incremento en la presencia de empresas".

Consideró que es la respuesta al enfoque acertado que se le está dando a esta exposición, como complemento de la tradicional Expo Prado. Zerbino opinó que la Expo Melilla apunta a un sector distinto, específicamente al productor granjero, al hortícola, si bien también hay herramientas complementarias para otras producciones.

El titular de la ARU analizó también la importancia de esta muestra en materia de transferencia de tecnología y eso no es algo "que viene de ahora, sino que viene de los orígenes de la fundación de la Asociación Rural del Uruguay, donde una de sus inquietudes era llevar el progreso al campo y que se hiciera extensivo a todo el país".

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...