El costo de otras figuritas de la selección uruguaya también están por encima del mercado oficial.

Economía y Empresas > Fiebre mundialista

La figurita de Suárez hasta $ 350 en el mercado paralelo del álbum para el mundial de Qatar

La demanda por la figurita por el goleador histórico de la celeste y jugador de Nacional es alta y eso se refleja en su precio de venta
Tiempo de lectura: -'
08 de septiembre de 2022 a las 14:31

El álbum FIFA World Cup Qatar 2022 de Panini, una tradición que se cumple cada cuatro años previa a la competencia, está desatando un furor en los países de América Latina, dice un artículo que publicó la BBC está semana. Y Uruguay no es la excepción a ese fenómeno cuando todavía faltan más de dos meses (20 de noviembre) para que rueda la pelota del primer partido de la Copa Mundial de Fútbol. 

Prueba de ello es cuánto piden los kioskos y puestos de figuritas que están ubicados por la avenida 18 de Julio por la máxima estrella de la selección uruguaya y actual jugador de Nacional, Luis Suárez.

La figurita del número 9 se ofrece a $ 200 en algunos puestos callejeros y hasta $ 350 en la plataforma Mercado Libre, mientras que las de otras figuras de la selección está a unos $ 50; el resto de las figuritas de los demás países se ofrecen a $ 20, al tiempo que algunos puestos aceptan el canje por jugadores. El sobre cerrado de cinco figuritas se vende a $ 40. 

Hay otras figuritas que también cotizan a un precio relativamente caro en el mercado paralelo al oficial. La del astro argentino Lionel Messi se ofrece desde $ 350 a $ 690, mientras que la de la figura de Brasil, Neymar, se ofrece un rango de $ 190 a $ 400 en los portales de ventas por la web. 

La opción más económica

En el local oficial de Panini sobre la calle San José suelen verse colas de personas que van en busca de sus últimas figuritas para completar el álbum de Qatar. Acá hay que destinar algunos minutos de espera pero el precio de todas las figuritas individuales es de $ 14 sin distinción por nombre o selección. 

"Notamos un fervor altísimo. Hacía mucho tiempo que no teníamos un evento con tanta repercusión; con tanta demanda de consumidores y de puntos de venta”, había declarado a El Observador Gerardo Paciel, gerente de marketing de Durulte, socio o estratégico de Panini para la distribución de las figuritas. 

Panini estimó que van a llegar a 25 mil puntos de venta distribuidos en todo el país, desde grandes superficies hasta vendedores espontáneos que arman mesas en las grandes avenidas. Entre los rubros que se suman este año se destacan cadenas de farmacias, librerías, entre otros.

Las empresas tenían previsto comercializar 220 mil albúmenes en Uruguay y millones de sobres para comercializar. 

"Uruguay está en el top de venta per cápita de sobres de figuritas a nivel mundial", señaló Paciel.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...