Fútbol > NACIONAL ELIGE

La Lista 14 de Giuria pide que los votos de Colonia sean validados

Por un error, los votos de ese departamento fueron contados cuando tenían que trasladarse a Montevideo

Tiempo de lectura: -'

05 de diciembre de 2018 a las 15:06

La Lista 14 que lidera Raúl Giuria emitió un comunicado este miércoles expresando que los votos de Colonia para elecciones de Nacional, que el pasado sábado fueron escrutados antes de tiempo deben ser válidos, pese a que su agrupación no ganó en ese departamento.

El sábado 1° de diciembre votaron los socios de Nacional en el Interior del país y el próximo sábado se vota en Montevideo. Los sufragios del Interior se tienen que trasladar a Montevideo para luego contarlos todos juntos el día 8.

"Entendemos necesario manifestar que nuestra posición es que los votos deben ser validados agregándose los que ya se emitieron y los que se emitan y escruten conjuntamente el día sábado 8 de diciembre próximo, respetando la voluntad de esos socios que se expresaron libremente y tienen derecho a que su voto se respete", expresa el comunicado.

También indicó que en Colonia "se padeció un error por parte tanto de los funcionarios de la Corte Electoral que se contratan para estas ocasiones como de los delegados de todas las listas que allí actuaron, que no advirtieron que se debía enviar la urna a Montevideo para escrutar junto a los votos de todo el país y del exterior en forma conjunta el día 8 de diciembre".

Los resultados escrutados fueron los siguientes: José Decurnex 90 votos, José Fuentes 11 y Raúl Giuria 11, y Atilio Narancio 2.

La comisión electoral del club que preside Nicolás Bracco, tomará una resolución este miércoles.

 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...