Luis Suárez es uno de los grandes ausentes de la selección de Uruguay que este viernes a las 20 recibe a Chile en el Centenario para comenzar el camino hacia el Mundial de 2026.
El Pistolero siempre le marcó goles a La Roja, pero sin dudas la noche más consagratoria para el 9 fue la del 11 de noviembre de 2011, cuando la celeste ganó 4-0 por las Eliminatorias para 2014 y el entonces delantero del Liverpool inglés marcó los cuatro goles.
Al día siguiente de este encuentro, Suárez recibió a Referí en el Complejo Celeste y expresó: “A mí me pone la piel de gallina ver lo que corren el Ruso Pérez y el Cacha (Arévalo Ríos) en la mitad de la cancha, lo que sufren por recuperar la pelota. Me motiva. Entonces yo no puedo después agarrar la pelota arriba y perderla enseguida. Tengo que hacer el máximo esfuerzo en cada jugada. Me enorgullece que todos metan, eso es lo que uno valora. Cuando vengo a la selección hasta siento nervios los días previos a los partidos. En Liverpool me pasa según los partidos, pero la selección tiene una manera distinta de jugar”.
Repasá los cuatro goles de Suárez frente a Chile.