18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
14 de abril 2024 - 9:28hs

La OTAN condenó este domingo los ataques del sábado de Irán contra Israel e hizo un llamamiento para que el conflicto en Oriente Medio "no se descontrole" con una petición de "moderación" a las partes implicadas.

"Condenamos la escalada de Irán de la noche a la mañana, hacemos un llamamiento a la moderación y seguimos de cerca la evolución de los acontecimientos. Es vital que el conflicto en Oriente Próximo no se descontrole", aseguró la portavoz de la OTAN, Farah Dakhlallah, en declaraciones a EFE enviadas por correo electrónico.

El Ejército de Israel aseguró este domingo que pudo repeler el grueso de los ataques, y apuntó que ninguno de los cerca de 170 drones lanzados por Irán alcanzó territorio israelí.

Más noticias


Las Fuerzas Armadas hebreas dijeron haber interceptado 25 de unos 30 misiles de crucero y casi todos los "más de 120" misiles balísticos que Irán lanzó sobre su país, en unos ataques que dejaron en Israel a una niña herida de gravedad y a otras ocho personas con heridas leves.

Irán calificó de "éxito" el ataque a Israel y, aunque anunció que no tiene intención de seguir adelante con la ofensiva, advirtió que volverá a actuar si es necesario "proteger sus intereses".

La ofensiva iraní responde al ataque contra la embajada de este país en Damasco, atribuido a Israel, en el que murieron seis sirios y siete miembros de la Guardia Revolucionaria, entre ellos el líder de su rama Fuerzas Quds para Siria y el Líbano, el general de brigada Mohamed Reza Zahedi.

El movimiento islamista Hamás consideró la respuesta iraní al ataque en Damasco como "un derecho natural y una respuesta merecida".

En cambio, los países occidentales expresaron su preocupación por la escalada del conflicto en Oriente Medio y pidieron contención.
 

Con información de EFE

Temas:

Guerra en Israel OTAN

Seguí leyendo

Te Puede Interesar