17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de mayo 2022 - 15:52hs

Los presidentes de Nacional, José Fuentes, y Peñarol, Ignacio Ruglio, se reunieron este lunes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá, en la Torre Ejecutiva.

Fue una reunión en la que hablaron sobre la situación del deporte, concretamente el fútbol, pero que en mayor medida trató sobre asuntos referentes a la seguridad en el fútbol.

La misma estaba pactada desde hacía semanas, pero no se había podido concretar debido a otros compromisos.

Luego del encuentro, Fuentes señaló que existe preocupación por la violencia en el deporte y que tanto su club, Peñarol y el gobierno tienen una agenda común para intentar mitigar esa problemática.

Camilo dos Santos Clásico entre Nacional y Peñarol

El titular tricolor señaló que fue una reunión “de seguimiento”, sin ningún asunto puntual para destacar.

"Vinimos un poco a hacer una puesta a punto de qué son las cosas que podemos hacer para contribuir a que todos entendamos que el deporte es otra cosa y no es algunos actos que se dan en las canchas", expresó en rueda de prensa.

Por su parte, Ruglio agregó que buscan mejorar la situación. “Con este tipo de reuniones, con una agenda en común, con poner nuestros clubes y comisiones de seguridad a la orden queremos mostrar con hechos que queremos trabajar en que las cosas mejoren", aseguró.

Diego Battiste Nacional y Peñarol

Asunto cerrado por las remeras prohibidas

Ruglio también fue consultado por las disculpas que el Ministerio del Interior le brindó a Peñarol, luego de que los carboneros se quejaran públicamente debido a que efectivos policiales no dejaron entrar al Campeón del Siglo a hinchas que llevaron remeras en recuerdo a los desaparecidos, en el marco de la pasada Marcha del Silencio, la semana pasada.

“Les agradecí lo rápido que se movieron, la autocrítica real que tuvieron, la investigación interna que realizaron. Y doy fe porque los conozco a ambos que le dedican horas a su trabajo y Peñarol con lo que ellos dos hicieron, tanto el ministro del Interior (Luis Alberto Heber) como el director de Convivencia Ciudadana (Santiago González), quedó sumamente conforme con las explicaciones, que fue una orden errada de algún mando que se sabrá con una investigación interna”, señaló.

Para Ruglio “fue una locura que en todas las canchas se pudieran manifestar los familiares, y teniendo sus derechos, con remeras que no insultaban a nadie, y que solo en la cancha de Peñarol haya sucedido eso”.

Agregó que el club hizo la queja pública y en privado. “Antes de sacarla públicamente le escribí a los dos y les dije no quiero que esto pase en nuestro club”, señaló el presidente aurinegro, quien agregó que el tema ya era “asunto cerrado”.

Temas:

presidentes de Peñarol y Nacional José Fuentes Ignacio Ruglio

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar