Ronald Araujo tuvo una jornada diferente

Qatar 2022 > SE VIENE PORTUGAL

Mundial Qatar 2022: así vivió minuto a minuto la selección uruguaya este sábado 26 de noviembre en Doha

La selección uruguaya entrenó a puertas cerradas en la noche catarí y Diego Alonso busca el equipo para jugar el lunes ante Portugal
Tiempo de lectura: -'
26 de noviembre de 2022 a las 06:36

Así vivió la selección uruguaya el minuto a minuto del sábado 26 de noviembre en el Mundial Qatar 2022.

Entrenó a puertas cerradas pensando en el partido ante Portugal de este lunes a la hora 16 de Uruguay. 

El técnico uruguayo Diego Alonso continúa buscando el equipo para el compromiso contra los portugueses.

17.09.HS | 26/11/2022

La selección tendrá el domingo de mañana libre

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que la selección no entrenará el domingo de mañana en Doha y que el único entrenamiento previo al partido del lunes ante Portugal será a la hora 19.30 local (13.30 de Uruguay).

Tres horas antes, a las 10.15 de Uruguay (16.15 de Qatar), el entrenador Diego Alonso y el futbolista Rodrigo Bentancur participarán de la conferencia de prensa obligatoria de FIFA previo al encuentro.

Uruguay enfrenta a Portugal el lunes a la hora 16 de Uruguay en el partido de la segunda fecha del Grupo H.

16.00.HS | 26/11/2022

El nuevo récord que Josema Giménez estableció con la selección uruguaya en Qatar 2022

Josema Giménez debut en la selección uruguaya en 2013, cuando aún no podía conducir un auto por ser menor de edad (tenía 17 años), pero se estrenó ante Colombia en el Estadio Centenario por las Eliminatorias defendiendo al goleador Radamel Falcao.

También fue el futbolista más jóven de Uruguay en jugar en un Mundial cuando el jueves 19 de junio de 2014 debutó en Brasil 2014 con 19 años y cuatro meses.

En ese momento superó a Pedro Rocha, quien en Chile 1962 se estrenó con 19 años y cinco meses.

Ahora, en Qatar 2022 disputa su tercer Mundial con 27 años y 10 meses, uno menos que Rocha en México 1970, cuando jugó su tercer Mundial.

Tiene un historial increíble con 79 partidos jugados en la selección lo que le permite ubicarse en el lugar 13 del histórico de la AUF.

Con Giménez en la cancha, Uruguay ganó 43 partidos, empató 19 y perdió 17.

En Mundiales ya tiene ocho encuentros, tres en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y uno en Qatar 2022.

A este ritmo, Giménez se podrá convertir en el primer jugador uruguayo en disputar cinco Mundiales en el campeonato del Centenario de 2030, en ese momento tendrá 35 años, la misma edad que Luis Suárez y Edinson Cavani en este momento, y uno menos que Diego Godín.

13.16.HS | 26/11/2022

La selección entrenó a puertas cerradas en Doha

La selección uruguaya entrenó este sábado a puertas cerradas en Doha a dos días de lo que será un trascendente choque ante Portugal por el Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

La práctica se llevó a cabo en el escenario Al Ersal 1 de la capital catarí, en donde normalmente se desarrollan todas las mismas.

La celeste no tiene jugadores lesionados, más allá de que una vez más, Ronald Araujo no estará a la orden de Diego Alonso.

26/11/2022 - 12.58.HS

Fede Valverde contra Joao Félix: el clásico de Madrid se traslada al Mundial Qatar 2022

El trascendental choque entre Portugal y Uruguay el lunes, por la segunda jornada del Grupo H del Mundial 2022, tendrá un clásico madrileño entre el portugués Joao Félix, la joya que aún no terminar de explotara en Atlético de Madrid, y el uruguayo Federico Valverde, pilar de Real Madrid.

Los lusos, que vencieron en debut a Ghana por 3-2, llegan al duelo como únicos líderes y una nueva victoria los instalará en octavos de final, instancia en la que hace cuatro años (Rusia 2018) fueron eliminados por la celeste, que los venció 2-1 con dos tantos de Edinson Cavani.

¿Qué Joao Félix veremos?

Sus altibajos en el Atlético de Madrid ponen en duda su papel en Catar-2022. Pero Joao Félix cumplió un buen debut el jueves ante los ghaneses, incluso marcando el 2-1 transitorio cinco minutos después del empate ghanés en el Estadio 974.

El entrenador Fernando Santos mantuvo su confianza en Joao Félix en el flanco izquierdo del ataque, por detrás del capitán Cristiano Ronaldo, relegando al banco de suplentes al potente atacante Rafael Leao, de Milan, que ingresó al terreno de juego a los 77 y 3 minutos más tarde anotó el tercer tanto luso.

¿La confianza depositada por el DT ayudará a Félix a confirmar finalmente su potencial? "O Menino de Ouro" (El niño de oro) tarda en explotar definitivamente en Atlético, al que llegó en 2019 procedente de Benfica por 126 millones de euros, fichaje récord para el club colchonero. La temporada pasada finalmente había encontrado algo de consistencia (diez goles y seis asistencias en 35 partidos en todas las competiciones) después de dos primeras temporadas mediocres. 

Pero el retorno de Antoine Griezmann a su mejor versión, relegó al niño mimado de Portugal al banco de suplentes.

Tras su buen debut en Catar, Joao Félix manifestó su "alivio" tras marcar su primer gol mundialista. "Hago mi trabajo, siempre trato de ayudar a mi equipo. Nunca lo considero fácil, aunque la gente pueda pensar lo contrario", agregó el delantero, quien lleva 25 partidos internacionales, en los que anotó cuatro goles, en respuesta a quienes critican su desempeño. 

Diego Simeone, su entrenador en Atlético, también valoró: "Es un torneo ideal para él, corto, donde se ve la belleza de los jugadores, la velocidad... Donde te puedes enamorar de jugadores como él. Ha jugado con mucha personalidad."

Valverde: ¿el vuelo del Halcón?

Antes de debutar en el Mundial, Federico Valverde estaba "bastante nervioso". Eso no impidió que fuera elegido el mejor jugador del partido contra Corea del Sur, aunque el empate 0-0 fue una decepción para Uruguay.

Sin dramatizar por el resultado, Valverde, con 45 partidos con la celeste y cuatro goles anotados, admitió que su equipo debió presionar más arriba, en campo surcoreano, y pecó de ansiedad en ataque. 

"Es normal para un primer partido, siempre estamos buscando la victoria, pero a veces queremos tanto la victoria que nos olvidamos de tener paciencia en los últimos metros", explicó Valverde.

Conocido por sus largas zancadas y sus locas cabalgadas, Valverde se siente cada vez más atraído por el arco contrario. "Si no marca 10 goles esta temporada, romperé mi licencia de entrenador", aseguró en septiembre su entrenador en el Real Madrid, Carlo Ancelotti. "Tiene un lanzamisiles en el pie. Es impresionante".

Con uno de esos remates de larga distancia -marca de la casa- Valverde estuvo a punto de darle los tres puntos a la celeste en el debut, pero el balón dio en un ángulo y salió, cuando iban 89 minutos de juego en el Estadio Education City.

Un murmullo recorre ahora el Estadio Santiago Bernabéu cuando el incansable mediocampista de 24 años se acerca al área. Y su apodo ahora es El Halcón, ya no más Pajarito.

"Algunas personas en casa están enojadas porque quieren seguir llamándome 'Pajarito'”, bromeó, antes de viajar a Qatar, un país que le viene como anillo al dedo. La cetrería es una tradición ancestral.

AFP

Federico Valverde y Joao Félix volverán a enfrentarse en una cancha, ahora, con sus respectivas selecciones
26/11/2022 - 12.15.HS

¿Quién es Alireza Faghani el árbitro que dirige Uruguay vs Portugal?

El árbitro iraní Alireza Faghani fue elegido por la FIFA para dirigir el partido entre Uruguay y Portugal por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022.

Es un juez de 44 años, uno de los más experimentados de entre los 36 elegidos para dirigir los partidos de la Copa del Mundo.

En su historial tiene un Mundial, unos Juegos Olímpicos y también un Mundial de Clubes.

Faghani conoce muy bien el fútbol mundial más allá del iraní y es uno de los mejores de Asia.

El árbitro continúa la tradición familiar, ya que su padre, su hermano, y hasta su suegro y su cuñado también son árbitros.

Comenzó su carrera de juez luego de ser jugador en el fútbol amateur en Irán.

Hasta ahora, Faghani le arbitró un partido a la selección uruguaya. Fue un amistoso contra Corea del Sur que ganaron los asiáticos 2-1 el 12 de octubre de 2018 en Seúl.

Allí mostró tres tarjetas amarillas y todas fueron para Uruguay: Fernando Muslera, Nahitan Nández y Rodrigo Bentancur.

Fue, a su vez, el cuarto árbitro en el encuentro entre los celestes y Francia en el Mundial de Rusia 2018, en el que los europeos vencieron 2-0 y eliminaron a los celestes.

También fue el cuarto árbitro en un partido muy recordado por Uruguay como fue la victoria por 2-1 sobre Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, aquella tarde de San Pablo en la que volvía Luis Suárez tras su operación de rodilla, y convirtió los dos tantos para el triunfo.

En tanto, dirigió el tercer y cuarto puesto del Mundial de Rusia 2018 entre Inglaterra y Bélgica.

A Portugal, rival de Uruguay, lo dirigió en la Copa Confederaciones 2017 en un 0-0 ante Chile, que ganaron por penales los trasandinos.

En esta Copa del Mundo fue el encargado de dirigir el triunfo de Brasil sobre Serbia por 2-0 y que le pitó nueve faltas de los europeos sobre Neymar.

Alireza Faghani, árbitro de Uruguay-Portugal
11.02.HS | 26/11/2022

Darwin Núñez estuvo de festejo

El delantero de la celeste y de Liverpool de Inglaterra, estuvo de festejo.

Es que la primera hija de su pareja, cumplió ocho años y en la concentración uruguaya, ambos lo celebraron junto a su propio hijo.

26/11/2022 - 10.35.HS

Uruguay se encuentra en el Top 10 de las selecciones más populares en redes; le gana a un país poderoso

La selección uruguaya se encuentra en el Top 10 de las selecciones más populares en Instagram, de las 32 que participan en el Mundial de Qatar 2022.

Según el informe del sitio Deportes&Finanzas, los celestes se ubican en la octava posición, por encima de Ecuador y Alemania.

Uruguay tiene 4,43 millones de interacciones en Instagram.

El líder de este ranking es Brasil, con 20 millones, y le sigue Portugal (rival celeste en el Grupo H) con 13,4 millones de interacciones.

Mirá los primeros 10 lugares de la lista

País, interacciones
Brasil, 20 millones
Portugal, 13,4 millones
Inglaterra, 11,2 millones
Francia, 9,17 millones
Argentina, 8,09 millones
México, 6,41 millones
España, 5,41 millones
Uruguay, 4,43 millones
Ecuador, 3,32 millones
Alemania, 3,03 millones

 

Martín Cáceres en el debut de Uruguay contra Corea del Sur
26/11/2022 - 10.01.HS

Jackie Chan, la estrella del cine de acción, es un hincha más de Uruguay para el Mundial Qatar 2022

El actor de acción más conocido de los últimos tiempos, el chino Jackie Chan ya es un hincha más de Uruguay en este Mundial Qatar 2022.

En las últimas horas, el embajador uruguayo en China, Fernando Lugris, quien ocupa ese cargo en dicho país desde diciembre de 2015, le regaló una camiseta celeste con el número 9.

En la misma, aparece el nombre del actor: "Jackie".

"Momentos de la Copa del Mundo", escribió Lugris en inglés en su cuenta de Instagram al lado de la fotografía con el actor chino, quien es ídolo en su país.

Jackie Chan recibió un Oscar honorífico por lo que fue y es su carrera en el cine.

Esto se dio durante 2016 en la entrega de la estatuilla más importante del séptimo arte.

 

Fernando Lugris, embajador uruguayo en China, le regaló la camiseta uruguaya con el número 9 al actor Jackie Chan
26/11/2022 - 09.25.HS

Antes de enfrentar a Uruguay, los jugadores de Portugal fueron todos juntos a cenar en sus ratos libres

Portugal le ganó con lo justo a Ghana 3-2 en su debut en el Mundial Qatar 2022 por el mismo grupo en el que Uruguay igualó 0-0 en su primer partido contra Corea del Sur.

En la noche que siguió a la victoria sobre los africanos, en lo que fue la jornada inaugural de la fase del Grupo H de la Copa del Mundo, los futbolistas de la selección portuguesa aprovecharon un tiempo libre concedido por Fernando Santos para cenar en un restaurante de la isla de Al Maha, en Doha.

Como tienen familiares en Qatar, Bernardo Silva, João Cancelo y José Sá fueron los únicos que no asistieron a la cena de grupo, habiendo optado por pasar su tiempo libre con sus allegados.

La cena del plantel terminó antes de la hora 23.30 de Qatar, que era la fijada para volver al hotel.

Los portugueses ya pusieron proa hacia Uruguay, el próximo rival de la llave, y con una victoria, lograrán pasar de fase.

El seleccionado de Portugal, próximo rival de Uruguay este lunes, aprovechó un rato libre para ir a cenar en Qatar y fue todo el grupo
08.55.HS | 26/11/2022

Se realizó un análisis del estado de recuperación de los jugadores de Uruguay

En la selección uruguaya no se pierden detalle alguno pensando ya en lo que será el segundo partido ante Portugal.

Ese que en ese compromiso, los celestes se juegan mucho.

En ese contexto, se realizó un análisis del estado de recuperación de los jugadores de Uruguay.

 

26/11/2022 - 08.27.HS

Mirá el equipo ideal que eligió Bentancur para el Mundial 2022 y en qué posición puso a Valverde

El volante uruguayo de Tottenham Hotspur y de la selección celeste, Rodrigo Bentancur, fue invitado por su club inglés para que eligiera a su equipo ideal para el Mundial de Qatar 2022.

Dicha elección se llevó a cabo previo al comienzo del mismo, por lo que hay un futbolista que él eligió que no está por lesión.

Se trata del francés N'Golo Kanté, quien finalmente se debió bajar de su selección y de la Copa del Mundo.

Bentancur dijo en broma que él no se elegiría para estar entre los 11.

Lo más importante, es que eligió solo a un uruguayo que fue Federico Valverde, y más aún, ver en qué posición lo ubicó.

Rodrigo eligió como arquero al belga Thibaut Courtois. Luego formó la línea de cuatro con el inglés Trent Alexander-Arnold, compañero de Darwin Núñez en Liverpool, como lateral derecho, mientras que en la zaga central ubicó a Matthijs de Ligt de Holanda, en tanto que de central izquierdo ubicó a Ruben Días, el zaguero de Manchester City que defiende a Portugal y con quien se volverá a enfrentar, como en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Como lateral izquierdo nombró al excompañero de Luis Suárez en Barcelona: Jordi Alba, de España.

En la mitad de la cancha, Bentancur eligió a Pierre-Emile Hojbjerg, compañero suyo en Tottenham Hotspur y quien defiende a Dinamarca y a Kanté, quien no llegó por lesión.

Como enganche "un jugador libre en la cancha, que haga lo que quiera", nombró a Lionel Messi de Argentina.

Luego dijo: "Por derecha (en ofensiva) pongo a Fede Valverde. En estos momentos es uno de los mejores mediocampistas del mundo. Tengo la suerte de compartir con él en la selección. Es un gran amigo y está en un grandísimo momento".

Y arriba eligió a Neymar por izquierda, y a Havertz acompañándolo.

Mirá el video y clickeá donde dice Watch on YouTube:

 

 

Rodrigo Bentancur eligió su equipo ideal para este Mundial Qatar 2022
07.50.HS | 26/11/2022

Sofía Balbi visitó a su esposo, Luis Suárez en la concentración celeste

La esposa de Luis Suárez, Sofía Balbi, lo fue a acompañar durante algunos minutos en la práctica celeste de este sábado.

El máximo artillero celeste en su historia, sabe que ante Portugal este lunes, Uruguay se juega mucho.

07.04.HS | 26/11/2022

Un descanso en la jornada del sábado entre Cavani y el Chino Rochet

Edinson Cavani y Sergio "Chino" Rochet se mostraron este sábado tomando unos mates.

Los celestes entrenaron levemente en la mañana y por la tarde de Qatar, sobre la hora 13 de Uruguay, irán al campo de juego de Al Ersal 1.

Allí comenzarán los trabajos más importantes pensando en el partido contra Portugal.

06.45.HS | 26/11/2022

Araujo recibió una sorpresa en la concentración

El zaguero de la selección nacional, Ronald Araujo, recibió una sorpresa en la jornada.

En plena concentración, su hija Aitana, de un año, comenzó a dar sus primeros pasos.

"Primeros pasitos", escribió en su Instagram el zaguero celeste, mientras mostraba un video en el que su pequeña hija comenzaba a caminar.

Sin dudas fue un momento emotivo para él.

06.30.HS | 26/11/2022

Comienza la jornada para la celeste

La selección uruguaya comenzó a entrenar en su hotel en la mañana de Uruguay y desde la hora 13 lo hará en el Al Ersal 1.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...