La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), dio a conocer en la tardecita de este miércoles la primera lista de 26 jugadores de la selección uruguaya sub 20.
Los mismos comenzarán a entrenar el próximo martes con Diego Pérez como asistente técnico, ya que por el momento, el combinado juvenil no tiene un entrenador fijo. Lo harán en el Complejo Uruguay Celeste.
Junto a él también lo harán Marcos Mansulino e Ignacio Bordar como entrenador de arqueros.
Dicha generación es con base de nacimiento del 1° de enero de 2005.
La misma comenzará a entrenar martes y miércoles de las sucesivas semanas y se preparará para lo que será el Campeonato Sudamericano de 2025.
El mismo se llevará a cabo en una sede que no fue determinada aún por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
A su vez, el Mundial de la categoría sub 20, también se disputará en 2025 en Chile.}
América del Sur tendrá cinco lugares en el mismo: el anfitrión y cuatro selecciones más que clasificarán en el Sudamericano.
En esta primera lista, hay seis jugadores de Nacional, cuatro de Peñarol y tres de Liverpool.
Aquí está la lista:
Esta es la primera lista de la selección uruguaya sub 20 de cara al Sudamericano 2025