Reportajes > seguridad

La sillita de niños para el auto mirando hacia atrás es mucho más segura

Instalarla en sentido contrario a la marcha reduce las lesiones graves hasta un 95% en niños de entre 2 y 4 años

Tiempo de lectura: -'

18 de noviembre de 2016 a las 06:28

Ubicar la silla del auto mirando hacia atrás es cinco veces más seguro para un niño que si va sentado en sentido a la marcha. De esta forma, el riesgo de lesiones graves se reduce hasta en un 95%, según el último Informe sobre seguridad infantil en el automóvil en España y Latinoamérica, presentado este miércoles por la Fundación MAPFRE.

La Fundación ha llevado a cabo ensayos de choque con sillitas homologadas, sin homologar, avejentadas o con holguras para comprobar todas las situaciones de riesgo. Los test de impacto se han realizado respetando los límites de la circulación en la ciudad.

Otro de los resultados de la investigación señala que si un bebé de seis meses viaja en la falda de un adulto sería automáticamente despedido hacia delante en caso de accidente y se vería aplastado gravemente por la persona que lo lleva encima. Si lo hiciera un niño de 6 años, sentado en el asiento trasero pero sin booster elevador , su cinturón de seguridad se desplazaría de tal forma que podría provocarle lesiones

Cinturones flojos y sillas mal ancladas son dos de los errores más frecuentes en la seguridad vial infantil, según concluye este estudio.

En el caso de los sistemas que miran hacia adelante, su correcto uso reduciría los daños en un 60%. Desde la Fundación recomiendan el uso

En el estudio también se recogen datos de siniestralidad para Latinoamérica. El año pasado, casi 5.000 niños entre 0 y 14 años murieron en accidentes de tráfico.

En nuestro país la Fundación Gonzalo Rodriguez http://www.gonzalorodriguez.org/ tiene como uno de sus objetivos la educación en relación a estos temas, incluso ha desarrollado investigaciones locales que se pueden encontrar en :

http://www.gonzalorodriguez.org/es/investigacion/estudios-de-investigacion/3021/sistema-de-retencion-infantil

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.