2 de octubre de 2023 10:39 hs

El premio económico de 50.000 euros fue donado a la biblioteca Nuestros hijos, el proyecto iniciado por las madres de los jóvenes que murieron en el accidente aéreo ocurrido en octubre de 1972, según anunció el director de la película, el español Juan Antonio Bayona, al recibirlo.

"Es una biblioteca que se fundó hace ya 50 años, y es una fundación que acerca a los niños con menos posibilidades a la lectura y a la cultura", afirmó el cineasta en el festival, al explicar la decisión tomada junto a Netflix, productora principal y distribuidora de la película. Lo habitual es que el dinero del premio se destine, justamente, a financiar la distribución del filme ganador.

Más noticias

"Los 50 mil euros del Premio del Público de La Sociedad de la Nieve se donaron a la Biblioteca Nuestros Hijos, que asumió el legado de los pasajeros del avión accidentado en Los Andes en 1972", escribió por su parte el escritor Pablo Vierci, autor del libro en el que se basa la película, en su cuenta de X (exTwitter). 

 

La sociedad de la nieve ha recibido elogios en su paso por festivales, y será la candidata por España en los próximos premios Oscar, donde buscará la nominación en la categoría Mejor película internacional.

La película se centra sobre todo en tres de los viajeros del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que se estrelló en la cordillera: Roberto Canessa (Matías Recalt) y Fernando Parrado (Agustín Pardella), los responsables de la misión que terminó en el rescate del resto del grupo, y en Numa Turcatti (Enzo Vogrincic), uno de los muertos durante los 72 días que pasaron en las montañas, que ejerce como voz en off a lo largo de los 144 minutos de metraje. 

La película ya fue vista por los sobrevivientes de la tragedia, que la vieron en Montevideo en una función especial en la que estuvo presente Bayona y el resto del equipo de producción. Luego, algunos de ellos viajaron a Venecia para acompañar el estreno oficial.

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos