Fútbol > DEFINICIÓN DEL URUGUAYO

La sociedad Viatri-Fernández siempre dijo presente en la red

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 05:02

Gabriel Fernández volverá a ser titular en el ataque mirasol luego de estar ausente desde el vamos en los últimos dos partidos y probablemente conforme dupla junto al argentino Lucas Viatri.

Una contractura muscular ocurrida en el último clásico jugado dejó al Toro excluido de la definición del Torneo Clausura ante Progreso. Frente a Defensor Sporting ingresó a los 55 minutos por el juvenil Darwin Núñez, lo que le sirvió para retomar el rodaje.

El delantero mirasol es el goleador del equipo, sumó 13 anotaciones en el Campeonato Uruguayo y fue determinante en la remontada que se gestó en la segunda mitad del calendario.

La ausencia de Lucas Viatri durante los primeros siete meses del año, a causa de un accidente pirotécnico, lo llevó a acaparar la responsabilidad en ofensiva, la cual comenzó a potenciarse una vez que regresó el argentino.

Aunque el entrenador Diego López fue cuestionado cuando tomó la decisión de ubicar juntos en el ataque al Toro y al Atracador, la agresividad ofensiva de Peñarol cambió y los resultados fueron excelentes.

¿Cómo va a poner un doble 9 el Memo?

En las primeras tres fechas del Torneo Clausura el técnico carbonero apostó por comenzar a darle rodaje a Viatri y mantener a Fernández. El argentino regresó en la primera fecha frente a Racing e ingresó por Agustín Canobbio a los 74 minutos.

Al siguiente partido, contra River Plate, el Toro lo miró desde el banco de relevos, mientas que el argentino volvió a la titularidad. En la tercera etapa López apostó nuevamente por la misma decisión y a los 82’ la variante fue entre ellos y le salió bien, porque el ex Racing llegó desde afuera y anotó el segundo tanto para los carboneros, liquidando un encuentro que terminó 3 a 0.

Pero el entrenador no se conformó  y continuó intentando con variantes para afianzar el ataque.

Fue en la cuarta fecha cuando decidió ubicarlos juntos, lo que a muchos les pareció una sorpresa arriesgada, al tener en cuenta que juegan en la misma ubicación y que comparten algunas características.

El 12 de agosto de 2018 frente a Liverpool en Belvedere fue cuando comenzó la sociedad de los nueves en ofensiva. En los 80 minutos que estuvieron juntos, hasta la salida de Viatri, el Toro convirtió dos goles. En el primero el argentino comenzó la jugada y en el segundo fue el asistidor de Fernández. Las pruebas del Memo comenzaban a tomar forma.

Lo mismo sucedió en la siguiente fecha jugada por Peñarol ante Boston River en Rivera. El atracador le brindó un pase de gol al Toro y éste volvió a anotar.

Frente a Cerro en el Campeón del Siglo los aurinegros lograron ganar el partido en los últimos minutos y el gol decisivo fue de Viatri, quien festejó alocadamente, sacándose la bronca de tantos meses de ausencia y la camiseta, lo que le provocó recibir la roja, tras una segunda amarilla.

La ausencia del argentino en el siguiente encuentro no le cortó la cuota goleadora a su compañero de ataque, que volvió a convertir, esta vez ante Atenas. A su vez, en la fecha siguiente el Atracador fue sustituido en los primeros minutos a causa de la roja que recibió el arquero Kevin Dawson, lo que obligó a López a sacarlo para darle ingreso a Thiago Cardozo.

Al partido siguiente Peñarol recibió un golpe duro por su empate con Torque, pero más allá del resultado, nuevamente apareció Viatri para darle una asistencia de gol a Fernández.  

Tras la baja del ex Boca Juniors por dos cotejos, a causa de una contractura muscular en cuádriceps, y de una sequía durante ese tiempo del Toro, regresaron a jugar juntos en el clásico frente a Nacional por la fecha 13, en donde el argentino ingresó a los 69’ y volvió a ser importante con el tanto del empate, tras pase de su socio.

En el encuentro donde Peñarol logró quedarse con el título del Clausura, Fernández faltó por lesión y Viatri jugó pero no convirtió. Y en el cierre el Torneo, los aurinegros se quedaron con la Tabla Anual, regresó Fernández en el minuto 55 y a los 83 Viatri anotó el empate frente a Defensor, que abrió el camino para terminar con un triunfo.

Durante 2018 ambos coincidieron en un total de ocho encuentros y en todos uno de los dos anotó por lo menos un gol, además de tener números positivos con cinco victorias, tres empates y ninguna derrota.

Fernández marcó seis tantos con Viatri en cancha y uno frente a Racing en donde el Atracador llegó luego del festejo de su compañero.

Además el argentino, que anotó tres tantos con el Toro jugando a su lado, recibió una asistencia de su socio, al cual le entregó cuatro pases de gol.

La sociedad Viatri-Fernández volverá a estar nuevamente junta en el próximo clásico, en donde aquella loca idea de Diego López tratará de cumplir con la estadística del Clausura para intentar llevarse un nuevo Campeonato Uruguayo.

Gabriel Fernández

Nunca mejor puesto un apodo, este delantero es un verdadero toro. Desde que logró afianzarse en el equipo se le clarificó el juego y comenzó a ser importante tanto en el área recibiendo de espaldas, como viniendo desde atrás con pelota dominada. Su agresividad a la hora de atacar los arcos rivales le dieron la posibilidad de generar peligro en cada jugada, hasta en las entreveradas en donde gracias a su fuerza se terminó quedando bien perfilado para anotar en portería.

Lucas Viatri

Su inteligencia dentro de la cancha lo llevó en el aurinegro a ganarle a la ausencia de goles. Siempre está bien ubicado, arrastra marcas, gana muchas batallas aéreas, juega con balón dominado y hacer jugar. Se volvió un gran asistidor y pese a la escasa cuota goleadora, sus tantos llegaron en momentos importantes. Es un jugador hecho a la medida, a lo Peñarol.

Partidos del Clausura en los que coincidieron en cancha 

Fecha                   Torneo                 Partido                                                Gol                        Asistencia

21/07/2018         Clausura              Racing 1-Peñarol 1                          G. Fernández             F. Estoyanoff

12/08/2018         Clausura              Liverpool 2-Peñarol 4                      G. Fernández (3)          L. Viatri (2)

26/08/2018         Clausura              Boston River 1-Peñarol 2                G. Fernández                 L. Viatri

02/09/2018         Clausura              Peñarol 3-Cerro 2                            L. Viatri                        L. Hernández

16/09/2018         Clausura              Danubio 0-Peñarol 2                       G. Fernández               C. Rodríguez

07/10/2018         Clausura              Peñarol 1-Torque 1                        G. Fernández               L. Viatri

20/10/2018         Clausura              Nacional 1-Peñarol 1                      L. Viatri                         G. Fernández

04/11/2018         Clausura              Defensor 1-Peñarol 2                     L. Viatri                         L. Hernández

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...