19 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 39,40 Venta 41,60
18 de abril 2022 - 20:21hs

El presidente Lacalle Pou anunció medidas en una conferencia de prensa que se realiza este lunes en Torre Ejecutiva. También participaron la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, y el director de la OPP, Isaac Alfie. 

Más noticias

En el comienzo señaló que había medidas y sugerencias.

"La sugerencia que se hizo es que mañana el MTSS va a convocar al Consejo Superior Tripartito (del sector privado) a más de 80 mesas de negociación que involucran en el entorno de 300 mil trabajadores para que se evalúe adelantar el ajuste por inflación", dijo el mandatario.

Dentro de las medidas ya resueltas explicó que se decidió agregar al incremento ya dado a principios de año uno adicional de 3% a las jubilaciones y pensiones, y agregar al aumento a funcionarios públicos un 2% a partir del 1º de julio. 

"La preocupación de este gobierno es que los uruguayos no pierdan poder adquisitivo. Al mismo tiempo hemos tenido una política económica sostenible que nos permite tomar estas medidas. La responsabilidad es la que nos permite hoy ante esta coyuntura tomar estas medidas y sugerir otras acciones", indicó. 

Previamente, Lacalle Pou, convocó a los líderes de la coalición a una reunión

El encuentro se realizó en medio de una escalada de los precios que ha llevado a socios como Cabildo Abierto y el sector colorado Ciudadanos a presentar propuestas para atender la situación.

El ministro de Trabajo Pablo Mieres (Partido Independiente) compareció con el subsecretario Mario Arizti. También está presente la ministra de Economía Azucena Arbeleche. 

Por el Partido Colorado concurrió el secretario general Julio María Sanguinetti; por el Partido de la Gente lo hizo el diputado Daniel Peña.

 

 

Temas:

Nacional Luis Lacalle Pou coalición

Seguí leyendo

Las más leídas

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos