9 de marzo 2022 - 12:53hs

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró este miércoles que existe una "predisposición" al menos de su parte de recibir "refugiados ucranianos" aunque aclaró que no se realizó ninguna gestión ante ningún organismo para concretar ese movimiento. 

"Uruguay ha tenido históricamente los brazos abiertos en ese sentido (de recibir refugiados). Mi posición personal —sin haber hablado con Acnur, sin haber hablado con otro organismo— es de ser receptores de gente que lamentablemente la guerra ha expulsado de su patria", aseguró este miércoles. 

La invasión rusa en Ucrania generó más de dos millones de desplazados fuera de las fronteras del país europeo. Polonia es el país que más personas ha recibido, superando el millón. 

Más noticias

 "A cualquiera de nosotros en esa situación nos gustaría que nos abran los brazos; Uruguay seguramente no esté ajeno. Obviamente las condiciones son muy importantes", agregó el mandatario. 

Este miércoles se cumplen dos semanas desde que las fuerzas de Vladimir Putin invadieron Ucrania y se mantienen los bombardeos aunque en las últimas horas rige un acuerdo para evacuar civiles de distintas ciudades que estaban bajo fuego. 

Temas:

Lacalle Pou Ucrania guerra rusia ucrania

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos