El presidente Luis Lacalle Pou participó en el Carnaval de Artigas este lunes y, al igual que un día antes cuando estuvo en Melo, la noche estuvo marcada por las selfies y los saludos con los simpatizantes.
Lacalle Pou presenció el desfile junto al intendente de Artigas, Pablo Caram, y la diputada por ese departamento, Valentina Dos Santos. Aunque repitió a varios periodistas que estaba en el lugar como un "turista" más, no pudo evitar responder algunas preguntas en una breve rueda de prensa, entre ellas referidas a la sequía y a la polémica por el cobro de horas extras por parte de una funcionaria de la intendencia.
Sobre la sequía, el presidente insistió en que "hay daños que van a tener consecuencias a nivel de la producción, de la economía, del trabajo y los ingresos para el país". "Vamos a tener que seguir buscándole la vuelta para levantar a los caídos y que esos caídos se pongan a andar de nuevo", sostuvo.
Y respecto a la polémica por el cobro de horas extras por parte de una funcionaria de la intendencia, el mandatario respondió: "Por lo que tengo entendido y he estado averiguando, hay una investigación en curso e imagino que tendrá los responsables, si es que los hay".