El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró este miércoles en Florida el primer albergue transitorio de animales callejeros creado bajo el Programa Nacional de Albergues del Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA).
El refugio, según consigna la web de Presidencia, va a ser gestionado por la Fundación Cero Callejero. Tiene una capacidad para 270 perros y 30 gatos, y el objetivo es extenderlas a 500. Otra parte del predio estará destinado al cuidado de caballos.
Se trata de un predio de 11 hectáreas que además tiene un hospital veterinario, módulos para el refugio de perros y gatos además de establos para caballos, un aula educativa y zonas de parque con rincón de juegos infantiles.
La presidenta de Cero Callejero, Astrid Sánchez, agradeció a Lacalle y al intendente de Florida, Guillermo López por poner "el bienestar animal en la agenda pública". "Todo al que le gustan los animales acá tienen lugar. Al que no le gusta también. A los que trabajan en la producción los queremos ayudar, no somos el enemigo. Queremos buscar las soluciones para que sin matar al perro ya no tenga que morir una oveja", dijo en la presentación.
"Nuestro himno se llama Mírame porque creemos que si miramos las cosas cambian. Y si miramos a los animales las cosas cambian", sentenció.