Polideportivo > HOCKEY

Las Cimarroncitas pisaron firme en México

Golearon 10-0 a Jamaica y 7-0 a Paraguay y se acercan a Buenos Aires 2018

Tiempo de lectura: -'

12 de marzo de 2018 a las 21:54

La selección uruguaya femenina de hockey 5 debutó este lunes en el Campeonato Panamericano Juvenil (sub 18) de esta modalidad que se disputa en Guadalajara y que otorga dos plazas para la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán este año en Buenos Aires.

Las dirigidas por Mauro Peri abrieron la jornada contra Jamaica y golearon 10-0 con dos goles de Emilia Arias, Lucía Dieste, Pilar Oliveros y Victoria Jover, y uno de Elisa Civetta y Lucía Santuchi

Por la tarde golearon a Paraguay 7-0, elenco dirigido por el uruguayo Gonzalo Ferrer, head coach de Las Cimarronas desde 2012 a 2017. La capitana Victoria Jover se despachó con cuatro goles, Pilar Oliveros hizo dos y Lucía Dieste el restante.

Este martes, Uruguay jugará de mañana con Guatemala y de tarde con Argentina que como organizador de los Juegos ya tiene su lugar asegurado en Buenos Aires 2018 por lo que de meterse entre los dos primeros (algo que se da por descontado), el tercero también logrará plaza para el evento.

El miércoles, Las Cimarroncitas se medirán con México. Luego se jugarán cruces (primero con cuarto y segundo con tercero) para proceder a la definición del certamen.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...